www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete da la oportunidad de reconocer a las mujeres de tu ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete da la oportunidad de reconocer a las mujeres de tu ciudad

sábado 28 de enero de 2023, 12:10h
Por primera vez, el Ayuntamiento de Albacete permitirá que cualquier organización o entidad de la ciudad proponga mujeres para ser reconocidas. Hasta ahora, solo se podían hacer propuestas desde las entidades miembro del Consejo Municipal.

Las sugerencias deben hacerse antes del 7 de febrero por medio de [email protected].

El Ayuntamiento de Albacete ha abierto el periodo para proponer mujeres "Reconocidas" con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por primera vez, cualquier organización o entidad de la ciudad podrá presentar candidatas a ser reconocidas, un proceso que hasta ahora solo estaba al alcance de los miembros del Consejo Municipal.

El Ayuntamiento de Albacete, junto con las asociaciones y colectivos que forman parte del Consejo Municipal de las Mujeres y la Igualdad, organiza un evento anualmente alrededor del 8 de marzo para reconocer a mujeres por su destacada labor en el ámbito laboral o voluntariado desde 1999.

En esta edición, el Consejo Municipal decidió extender la invitación a mujeres de toda la ciudad para que sean reconocidas en este acto, lo cual nunca había sucedido antes. Hasta ahora, solo las entidades miembro del Consejo Municipal podían presentar propuestas.

Hasta el 7 de febrero, cualquier persona o entidad del municipio de Albacete puede enviar una propuesta de mujer a [email protected] para ser reconocida en el evento "Reconocidas" que se celebrará el 7 de marzo a las 18:00h en el Auditorio Municipal de Albacete.

Según Manu Martínez, concejal de Igualdad, Mujer y Participación, se quiere llegar a más mujeres que normalmente no son propuestas para ser reconocidas. El 8 de marzo es un día para visibilizar la gran contribución que las mujeres hacen a la sociedad en todos los ámbitos. Por lo tanto, cuanto más abierto sea el proceso de selección, mayor cantidad y variedad de mujeres encontraremos.

El concejal ha señalado que el Consejo de Mujeres y Igualdad elegirá a las personas que recibirán el reconocimiento, y sus miembros votarán entre los candidatos propuestos.

Condiciones.

Según lo establecido, las propuestas deben cumplir los criterios siguientes: contribuir a la visibilidad de las mujeres y/o al trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres, tener una trayectoria significativa en el ámbito de la igualdad, haber realizado una acción relevante en el último año relacionada con la igualdad y ser originario de Albacete o tener una vinculación clara con la ciudad.

Las mujeres que reciban el reconocimiento deberán haber destacado en alguna de estas áreas: solidaridad y voluntariado, cultura y medios de comunicación, deporte, ámbito laboral o empresarial, ciencia y tecnología y toda una vida en defensa por la igualdad. No se aceptarán propuestas de mujeres que hayan sido premiadas con este mismo galardón en años anteriores.

Para ser admitida, la candidatura debe incluir el nombre de la entidad o persona que la presenta, así como los nombres y apellidos de las mujeres o entidades propuestas y el área para la que se les propone. Cada propuesta deberá ir acompañada por un currículo o memoria breve en el que se destaquen los méritos para recibir el reconocimiento, no pudiendo exceder una cara de un folio, así como los datos de contacto (teléfono y/o email). Además, hay que explicar el motivo o motivos por los que se propone y la relación de la entidad o persona con Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios