www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete explica a los empresarios de Campollano las obras en este polígono industrial

El Ayuntamiento de Albacete explica a los empresarios de Campollano las obras en este polígono industrial

martes 31 de enero de 2023, 13:42h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, se han reunido con los empresarios y empresarias de Campollano para explicar los detalles relativos al proyecto de remodelación y mejora de las infraestructuras de la calle Autovía, cuya primera fase de actuaciones comenzaba este lunes con la poda y eliminación de algunos ejemplares de árboles cuyas raíces estaban levantando la calzada.

Como ha recordado el alcalde, acompañado de la concejala de Economía y Hacienda, María José López, la calle Autovía es una de las principales arterias del Parque Empresarial, cuyo origen se sitúa entre la avenida ADECA hasta la rotonda que conecta con Campollano Norte junto al Centro de Educación Infantil. “Es una demanda histórica de los empresarios y empresarias de ADECA; que por fin ven sus reivindicaciones atendidas, a través de una inversión del Ayuntamiento de casi un millón de euros”, ha señalado el alcalde.

Además, Emilio Sáez ha mostrado su compromiso para la remodelación de la calle E, “que es una de las más importantes del Parque Empresarial de Campollano, y a la vez, una de las más deterioradas, como así nos lo manifiestan desde Adeca en las reuniones periódicas de trabajo que mantenemos buscando lo mejor para la ciudad y para este barrio industrial de Albacete”, ha indicado el regidor.

Remodelación de la calle Autovía

El proyecto supone una inversión, en torno a un millón de euros, que se destinará a diversas labores como la repavimentación de la calzada, mejora integral de desagües, perfeccionamiento de la accesibilidad peatonal, adecuación de aceras y zonas ajardinadas mediante la eliminación o sustitución del arbolado, soterramiento de la media tensión, introducción de carril bici y renovación de la señalización, entre otras.

Esta iniciativa, por la que se lleva años luchando, pretende demostrar el nivel de compromiso de ADECA y el Ayuntamiento de Albacete con una zona que a diario acoge a más de 14.000 trabajadores y trabajadoras en sus inmediaciones. Un parque empresarial por el que transitan más de 11.000 vehículos diariamente, según los datos extraídos del Estudio de Movilidad llevado a cabo por ADECA siendo una de las calles más transitadas de transporte pesado en toda la región.

Cortes de tráfico

Según se ha informado en la reunión, las empresas afectadas por las obras podrán acceder a sus instalaciones siguiendo las indicaciones de la empresa concesionaria. Se trata de un proyecto que “contribuirá a la mejora para todos en cuanto a seguridad, infraestructuras, fluidez del tráfico, etc.”, señalaba el presidente de ADECA, Santos Prieto; a la vez que ha reiterado “las disculpas por el malestar causado por las obras, ya que son en beneficio de todos” también ha aprovechado para poner en valor la importancia de pertenecer a una Asociación como ADECA que vela por el mejor funcionamiento del parque empresarial.

Los cortes al tráfico se realizarán escalonadamente por manzanas en horario de 8:00 horas a 19:00 horas. Desde este lunes, 30 de enero y hasta el viernes 3 de febrero se cortará el tramo de la Avenida ADECA hasta la Primera Avenida; mientras que en la semana del 6 al 10 de febrero se cortará el tramo desde la Primera Avenida hasta la Segunda Avenida; en la semana del 13 al 17 de febrero se cortará el tramo desde la Segunda Avenida hasta la Tercera Avenida.

Por último, la semana del 20 al 24 de febrero se cortará el tramo desde la Tercera Avenida hasta la finalización de la Calle Autovía. En esta primera fase, aunque el tramo esté cortado al tráfico, los usuarios y usuarias de las empresas con ubicación en dichos tramos afectados podrán acceder a sus instalaciones siguiendo las indicaciones de la empresa adjudicataria. ADECA estará disponible, así como todos sus canales de comunicación y redes sociales para ir actualizando el estado de las obras y posibles afectaciones al empresariado y personal laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios