www.albaceteabierto.es
La Mesa de Educación del barrio albaceteño de Franciscanos pone en marcha la campaña de escolarización 'Aquí me quedo'
Ampliar

La Mesa de Educación del barrio albaceteño de Franciscanos pone en marcha la campaña de escolarización 'Aquí me quedo'

Por Redacción-Europa Press
sábado 04 de febrero de 2023, 17:47h

El Ayuntamiento de Albacete colabora con la Mesa de Educación del barrio de Franciscanos en la campaña de escolarización 'Aquí me quedo'. Se trata de una iniciativa que anima a las familias a matricular a los menores en los centros educativos del barrio y disfrutar de la calidad educativa, potencialidades y ventajas que la proximidad y las características de la zona.

Así lo han reflejado desde la Mesa de Educación del barrio de Franciscanos, que es un espacio de relación conformado por 22 profesionales y 12 recursos técnicos que trabaja de forma cooperativa desde hace casi un año por el bienestar y los derechos de la infancia.

Por su parte, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa "hecha con mucho cariño y en la que han participado más de 200 personas", y que también cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación.

En este sentido, ha destacado que "se habla de educación, pero sobre todo de convivencia, inclusión y cohesión social; de ayuda mutua y de sentimiento de pertenencia a una comunidad de quien te cuida y a quien cuidar", ha reflejado, añadiendo que "todo eso y mucho más es el Proyecto de Intervención Comunitaria Yo soy Franciscanos, impulsado por el Ayuntamiento y desarrollado por la Asociación IntermediAcción en este barrio desde hace ya tres años".

La coordinadora del Yo Soy Franciscanos, Vanesa López Peñarrubia junto a la portavoz de la Mesa de Educación de Franciscanos, Conchi Bleda Tejero, y otros miembros de la misma, han presentado el audiovisual de la campaña Aquí me quedo, "que despertará la conciencia de la necesidad de poner en valor la influencia positiva de lo próximo, la calidad educativa de los colegios del barrio y el papel primordial de la comunidad educativa en el desarrollo de la inclusión y la convivencia del propio barrio".

"Han sido más de 200 personas las que han participado en el vídeo entre profesionales de la Mesa de Educación, vecinos y vecinas, maestros y maestras de los coles, padres y madres, niños y niñas, asociaciones vinculadas al barrio* Y es que, la creatividad de quienes participan nos muestra la fuerza de un barrio en transformación", ha reflejado López Peñarrubia.

Los colegios que forman la iniciativa son el Colegio Severo Ochoa, el colegio Inmaculada Concepción, el colegio Doctor Fleming, el colegio María De Los Llanos Martínez y el colegio Azorín, quienes, desde la Mesa Educativa, trabajan conjuntamente junto con otras entidades para conseguir objetivos como el que nos ocupa.

Además de los colegios mencionados, la mesa está formada por el Centro Joven, ACAIM, la Asociación IntermediAcción, la Biblioteca Pública Municipal del Ensanche, los Servicios Sociales de Atención Primaria Zona C, la Asociación Vocesenlucha y la Escuela Infantil Ludus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios