www.albaceteabierto.es
¿Qué está pasando con el bitcoin?

¿Qué está pasando con el bitcoin?

sábado 04 de febrero de 2023, 19:31h

Ante las subidas de tipo que acaban de anunciar desde el Banco Central Europeo y que sitúan el interés en el 3%, son muchos los inversores que siguen buscando refugio para sus ahorros.

Hace apenas unos días las letras del tesoro se posicionaban como una de las mejores opciones para el inversor tradicional, hasta el punto que habían hecho colas a las puertas del Banco de España para poder adquirirlas antes de la subasta en previsión de tipos de interés que rozaran el 2.8% para inversiones a un año.

Sin embargo, hay otro sector que, pese al bombo que se le dio el año pasado, está bastante calmado actualmente en términos informativos. ¿Qué está pasando con el bitcoin y las criptodivisas?

En realidad, tal como cuenta Bitcoin 360 ai todo están siendo buenas noticias para esta criptodivisa. El bitcoin está viviendo el mejor comienzo de año desde que saliera, con una tendencia al alza que, para quienes apostaron por él como inversión, está rentando más de un 40% desde que se cambiara el calendario al 2023.

“Esta subida sin precedentes deja claro lo que los expertos auguraban el año pasado cuando empezó a devaluarse…que era algo temporal pero que se recuperaría con fuerza. 2023 va a ser el año de las criptomonedas. La gente está ya buscando alternativas a la banca tradicional y esta economía digital, cada vez más extendida, es la que permite un control absoluto sobre las finanzas” explican.

La realidad es que, actualmente, no hay nada que pueda compararse a esta rentabilidad. Ni el sector inmobiliario, que estaba viviendo un gran auge al cierre de 2022 ni los productos bancarios - escasos pese a la subida de tipos - para ahorradores están generando el interés que puede estar generando el sector cripto.

La previsión, según los que de esto saben, es que la tendencia al alza frene pero siga continuada en el tiempo hasta recuperar parte del valor que perdió el año pasado. Eso sí, dependerá también mucho de la confianza de los inversores ante nuevas subidas tanto por parte de la Reserva Federal Americana como el BCE que ya anunció que para marzo era probable otra subida igual pese a que la inflación parecía que se había contraído.

“La lucha contra la inflación va a ser una constante y, mientras los bancos no ofrezcan opciones, el inversor va a buscar en fondos y en criptodivisas mejorar la rentabilidad del ahorro para paliar la subida de todo” explican.

Los que empiezan a respirar de nuevo ante el incremento son los tres monederos más importantes de bitcoin que están gestionados por Binance. Sin embargo, tal como se hacían eco hace poco algunos medios, quien más bitcoin tiene, como no podría ser de otra forma, es su propio creador, Nakamoto.

Curioso es, como mencionaban, que tras una redada, sea Bulgaria el país que más bitcoin posee por detrás del creador, con 213.000 bitcoin incautados de una red de crimen organizado.

Sea como sea, cada vez son más los pequeños inversores que, pese a no poder acceder a un bitcoin completo - al escribir este artículo su valor está rondando los 21.500 euros - sí lo hacen de forma parcial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios