www.albaceteabierto.es
Renovada la iluminación monumental de la Iglesia de El Salvador en La Roda
Ampliar

Renovada la iluminación monumental de la Iglesia de El Salvador en La Roda

Por Redacción-Europa Press
viernes 10 de febrero de 2023, 12:21h

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, ha visitado la Iglesia de El Salvador, junto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el párroco de La Roda, Fernando Zapata, y concejales del equipo de Gobierno para comprobar el funcionamiento de la nueva iluminación monumental. Instalada en la nave central y en parte de sus capillas, resalta así su valor artístico y cultural.

La institución provincial ha financiado con 10.000 euros, procedente de la línea de ayudas destinada precisamente a la conservación y rehabilitación de bienes inmuebles de estas características, mientras que el consistorio ha aportado la parte restante hasta los 12.500 euros.

Torres ha asegurado que esta inversión "tiene como objetivo dinamizar los ayuntamientos desde el punto de vista cultural, turístico y artístico, como es el caso, con una iluminación eficiente, con luminarias LED y que avanzaremos en el futuro". Ha informado, asimismo, que "estas ayudas se mantienen en el presupuesto de la Diputación, con un incremento del 6,11% y que por tanto asciende a 141 millones de euros", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Amores, precisamente, ha adelantado que el ayuntamiento solicitará una nueva ayuda incluida en los presupuestos de la Diputación para "continuar mejorando el templo". Ha asegurado que "no todas las diputaciones contribuyen de esta forma al mantenimiento de lo que es patrimonio de todos" y ha asegurado que "juntos, trabajamos mejor y llegamos más lejos". Asimismo, ha añadido que "la torre nos une a todos y es el símbolo más grande que tenemos".

Por su parte, el párroco de La Roda Fernando Zapata, ha resaltado que "estas ayudas son muy importantes para conservar nuestro patrimonio, que al fin y al cabo, es de todos". Además, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento porque "no todos lo hacen" y, especialmente, se ha referido a Juan Ramón Amores y a Alberto Iglesias, "por su dedicación y compromiso con la Iglesia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios