www.albaceteabierto.es
Foto LaLiga
Foto LaLiga

El Albacete Balompié arranca el lunes con sonrisas y la mirada puesta en su próximo reto

Por Carlos Garrido (Deportes)
lunes 13 de febrero de 2023, 11:11h
La victoria frente al Málaga encumbra una semana más al equipo de Rubén Albés, que espera dar en Burgos un golpe de autoridad

Ayer el Albacete Balompié y su afición disfrutaron de una tarde de emociones y enormes alegrías. Los manchegos doblegaron a un Málaga CF que llegaba al Carlos Belmonte con la imperiosa necesidad de ganar, pero no pudo ante el arrojo y buen juego de los pupilos de Rubén Albés.

Higinio abría el marcador para los locales en el minuto 4 de juego. No obstante, los andaluces lograban darle la vuelta al marcador con 2 tantos derivados de sendos saques de esquina. Primero Lago Junior (16’) y después Fran Sol (34’) culminaban el objetivo boquerón. Sin embargo, la euforia visitante empezaba a diluirse con la expulsión de Luis Muñoz antes del descanso.

El Albacete había sido superior desde el inicio y no se merecía ir por debajo en el luminoso. Por eso, cuando se inició el segundo acto, los jugadores albacetistas y los más de 9.000 aficionados que poblaban las gradas se pusieron manos a la obra. Fuster hacía la igualada con un golazo en el 55’, mientras que Dubasin culminaba la remontada en el 62’. A partir de ahí, los blancos fueron acumulando ocasiones para aumentar distancias.

Finalmente, 3-2 y el Albacete Balompié vuelve a bordar otro partido, circunstancia que se está transformando en costumbre.

Esta victoria se convierte en la cuarta consecutiva del Alba en su feudo, donde no pierde desde el 6 de noviembre. Además, Rubén Albés y los suyos siguen siendo sextos clasificados, con 45 puntos, por lo que continúan teniendo billete para la disputa del playoff de ascenso.

Por otro lado, cabe señalar que sus tres goleadores en el día de ayer, Manu Fuster, Higinio Marín y Jonathan Dubasin, se consagran entre los jugadores más destacados, hasta la fecha, en la Liga SmartBank.

Dubasin suma 8 goles y 3 asistencias; Higinio, 8 goles y 1 asistencia; Manu Fuster, 7 goles y 5 asistencias.

El próximo domingo, a las 18:30 horas, el Albacete Balompié tendrá la oportunidad de dar un verdadero golpe sobre la mesa si vence a domicilio al Burgos, su inmediato perseguidor, durante la disputa de la jornada 28 en la categoría de plata del fútbol nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios