www.albaceteabierto.es
Campeonas femeninas de la prueba.
Ampliar
Campeonas femeninas de la prueba.

Andrés Hilario Morales y Paula Sánchez García, vencedores dell III Duatlón Sprint Ciudad de Hellín

domingo 26 de febrero de 2023, 14:33h

Cerca de 200 participantes disputaron la segunda prueba del Circuito Du-Tri Diputación de Albacete, desafiando a la lluvia, al viento y al frío

La segunda prueba del I Circuito Du-Tri, organizado por la Diputación de Albacete, la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, se celebró este pasado sábado en Hellín. Casi 200 participantes se dieron cita en el III Duatlón Sprint Ciudad de Hellín, en una tarde adversa en el aspecto climatológico, con lluvia, viento, frío e incluso granizo en algún momento.

Andrés Hilario Morales (Club Triatlón Albacete Ingeteam) se hizo con el triunfo en Hellín, tras un bonito mano a mano con Asier Calahorra Benito (Marlins Triatlón Madrid). En el primer segmento de carrera a pie, de 5 kilómetros, ambos marcharon en solitario en la cabeza de la prueba. En los 20 kilómetros de ciclismo nada cambió y los dos afrontaron el cambio al último segmento igualados. Fue en esos últimos 2’5 kilómetros a pie donde se decidió el ganador. Andrés Hilario incrementó el ritmo para descolgar a Asier Calahorra y llegar en solitario a la línea de meta, con un tiempo total de 55 minutos y 23 segundos. Veintidós segundos después entró el corredor del Marlins Triatlón Madrid.

Por detrás, la lucha por el tercer cajón del pódium se produjo entre Francisco Javier Pelegrín Martínez (Club Triatlón Ingeteam) y Gregorio Díaz Fernández (Grego Racing Team). En el primer segmento estaban igualados en esa tercera posición, pero ya en el tramo de bicicleta Francisco Javier Pelegrín comenzó a sacar unos segundos de ventaja que le permitieron afrontar el último segmento con suficiente renta para asegurarse esa tercera plaza.

En la categoría femenina venció Paula Sánchez García (Club Triatlón Albacete), que cimentó su triunfo en los segmentos de carrera a pie. Iba primera tras los 5 kilómetros de carrera, aunque todo se igualó mucho con el segmento de bicicleta. Pero en el último tramo de carrera a pie, Paula impuso un ritmo espectacular que le permitió llegar con una holgada ventaja a la línea de meta. Alba Reguillo Moreno (Saltoki Trikideak) se hizo con la segunda posición, tras una bonita lucha con Laura Villar Palacios (Club Triatlón Albacete Ingeteam).

En la clasificación de clubes masculinos, el Club Triatlón Albacete Ingeteam logró el mejor tiempo gracias a Andrés Hilario Morales, Francisco Javier Pelegrín Martínez y Álvaro López González. El EQTR – Rodacal Beyem fue segundo, mientras que el tercer puesto fue para el Grego Racing Team. En féminas también venció el Club Triatlón Albacete Ingeteam (Paula Sánchez García, Laura Villar Palacios y Lola Sánchez García), por delante del EQTR – Rodacal Beyem y del Club Triatlón Almansa.

La próxima cita del I Circuito Du-Tri Diputación de Albacete tendrá lugar el 12 de marzo en Albacete, con el I Duatlón Ciudad de Albacete, que se celebrará en el marco del Campeonato de España de Duatlón. Las inscripciones están abiertas hasta el día 7 de marzo a través de la web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Clasificación Masculina

1-. Andrés Hilario Morales (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 00h55’23’’

2-. Asier Calahorra Benito (Marlins Triatlón Madrid) 00h55’45’’

3-. Francisco Javier Pelegrín Martínez (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 00h57’14’’

4-. Gregorio Díaz Fernández (Grego Racing Team) 00h57’53’’

5-. Álvaro López González (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 00h58’00’’

Clasificación Femenina

1-. Paula Sánchez García (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 01h07’30’’

2-. Alba Reguillo Moreno (Saltoki Trikideak) 01h10’02’’

3-. Laura Villar Palacios (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 01h10’13’’

4-. Eva Mira Valiente (Club Triatlón Almansa) 01h10’42’’

5-. Tania Campillo Calonge (EQTR – Rodacal Beyem) 01h10’47’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios