www.albaceteabierto.es
Juan Moreno y Mónica Martínez fueron los ganadores de la carrera de BTT de Higueruela
Ampliar

Juan Moreno y Mónica Martínez fueron los ganadores de la carrera de BTT de Higueruela

domingo 11 de junio de 2023, 19:26h

Manuel Martínez y Alfonsi Villar, que no asistió a esta carrera, continúan al frente de la clasificación general del XVI Circuito Provincial de BTT

Juan Moreno Valero (Depor Bike Club Ciclista) y Mónica Martínez Huesca (La Purísima Team Yecla) vencieron en la carrera de BTT de Higueruela, décimo sexta prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 200 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Higueruela, para recorrer una distancia de 40 kilómetros para el recorrido largo y de 17 kilómetros para el trazado Rural Bike.

La ausencia de última hora de la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, abrió el abanico de posibilidades para otras corredoras en la categoría femenina. Esa circunstancia la aprovechó Mónica Martínez, que en Higueruela sumó su primer triunfo en este XVI Circuito Provincial. La integrante de La Purísima Team Yecla ganó con suficiencia, aventajando en nueve minutos a la segunda clasificada, Marta Juárez, en una carrera en la que su primera plaza nunca peligró. El tercer cajón del pódium fue para Patricia Martínez.

En la categoría masculina venció Juan Moreno, tras una carrera bastante rápida en la que hasta treinta y seis corredores bajaron de una hora y media en los tiempos oficiales. El corredor del Depor Bike Club Ciclista atacó en el kilómetro 4 de la prueba, prácticamente tras abandonar Higueruela, y se marchó en solitario hacia la línea de meta. Juan Moreno, campeón del Circuito Provincial el año pasado, realizó toda la carrera en cabeza, con algo menos de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores, renta suficiente para anotarse el tercer triunfo de la temporada, tras los conseguidos en Mahora y La Roda.

Por detrás rodó un numeroso grupo, pero en un recorrido tan rápido como este, apenas pudieron recortar la desventaja con el primer clasificado una vez que Juan Moreno había puesto bastantes metros de por medio. Así, con una pelea constante pero sin llegar a romper la unidad del grupo, entraron juntos en las calles de la localidad para jugarse las otras dos plazas del pódium al sprint.

En estas circunstancias el más rápido fue Juan Sánchez, mientras que Iván Carrasco entró en la tercera plaza y cerró el pódium. Manuel Martínez (Volkswagen Huertas Motor), líder actual de la clasificación general, terminó en la cuarta posición para mantener una semana más el maillot verde.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Luis Roberto Núñez (Club MTB Enguídanos) y María Isabel Gómez Andújar (BTT Los Despistaos), que fue la más rápida de este trazado de 17 kilómetros, entrando incluso por delante de Luis Roberto. El campeón junior fue Chema Romero Molina (Arte Bicis C.C.). En parejas mixtas, Marta Juárez García y Emiliano Alba Picazo, ambos del Adventure Bike Racing Team, fueron los ganadores.

La décimo séptima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el domingo 18 de junio, con la XIII Ruta BTT de Yeste. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 14, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Juan Moreno Valero (Depor Bike Club Ciclista) 1h21’20’’

2-. Juan Sánchez López (Ekuon Sport Team) 1h22’15’’

3-. Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing) 1h22’16’’

4-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h22’17’’

5-. Rafael Gil Sánchez (Depor Bike Club Ciclista) 1h22’23’’

Clasificación femenina:

1-. Mónica Martínez Huesca (La Purísima Team Yecla) 1h42’30’’

2-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 1h51’29’’

3-. Patricia Martínez García (Boho Sport Wear) 1h52’21’’

4-. Lidia Hermosa Valero (Depor Bike Club Ciclista) 1h54’45’’

5-. Marlene Gamarra Cantero (Independiente) 2h00’27’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios