www.albaceteabierto.es
Page encabeza la lista del PSOE a las Cortes regionales por Toledo, acompañado de Paloma Sánchez como número dos
Ampliar

Page encabeza la lista del PSOE a las Cortes regionales por Toledo, acompañado de Paloma Sánchez como número dos

Por Redacción-Europa Press
domingo 05 de marzo de 2023, 18:33h

Los socialistas toledanos han apoyado de forma unánime que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, vuelva a defender a Castilla-La Mancha encabezando la candidatura a las Cortes regionales por la provincia de Toledo que ha sido avalada en la reunión que este domingo ha celebrado el Comité Provincial.

Así lo ha destacado la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, quien ha asegurado que en la candidatura que encabeza el presidente de Castilla-La Mancha "están representadas todas las comarcas de esta amplia provincia, tanto los municipios de mayor número de habitantes, como los más pequeños".

Una candidatura que en la que le acompañan a García-Page, como número dos Paloma Sánchez Garrido, concejal de Promoción Económica y Empresarial del Ayuntamiento de Talavera de la Reina; seguidos por Fernando Mora, presidente del Grupo Parlamentario Socialista; Rosario García Saco, diputada regional y alcaldesa de Camarena; José Antonio Contreras, diputado regional y alcalde de Madridejos; Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña; Álvaro Toconar, secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha; Violeta Fernández, candidata a la Alcaldía de Guadamur; y Jorge Ors Sánchez, alcalde de Cabañas de la Sagra.

Y como suplentes Sabrin Yermak Moumen, miembro de Juventudes Socialistas de Torrijos; David Palomares, alcalde de Garciotún; y Lorena Muñoz, alcaldesa de Azután, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha destacado Esther Padilla que se trata de una candidatura de continuidad en la que repiten varios candidatos y que también incorpora nuevos compañeros y compañeras que son "hombres y mujeres muy válidos que tienen un nexo común como es su compromiso por sus municipios, por la provincia de Toledo y por Castilla-La Mancha".

Entre ellos y en consonancia de la representatividad de municipios grandes y pequeños, la portavoz socialista ha resaltado la inclusión del alcalde de Cabañas de Yepes, un pueblo "muy pequeño, de 300 habitantes, que representa la lucha de esos alcaldes que luchan cada día contra la despoblación y que hacen a sus municipios cada vez más grandes".

Además, "rendimos un pequeño gran homenaje a Ángel de Vega, quien fuera alcalde de Cabañas de Yepes durante más de 24 años que falleció en esta legislatura siendo también diputado provincial".

ELECCIONES MUNICIPALES

Junto a la candidatura autonómica, el Comité Provincial ha refrendado las listas de candidatos y candidatas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo cerradas en más del 90% de los municipios de la provincia de Toledo, tal y como ha asegurado Padilla, quién se mostraba convencida de que conforman "las mejores candidaturas no solo porque representen al PSOE, sino porque son un fiel reflejo de los ciudadanos y ciudadanas de sus municipios".

Para Padilla, los cabeza de lista y quienes les van a acompañar "son la garantía de progreso, el mejor frente a la derecha y la ultraderecha y el mejor acelerador del avance en cada una de sus localidades".

Y si son ese aval y garantía para la ciudadanía es porque "así ha quedado demostrado en estos últimos cuatro años en los que han demostrado, tanto desde el gobierno como en la oposición, que los socialistas sabemos estar a las duras y a las maduras".

"Que si las cosas van bien vamos a progresar y que ante las dificultades nos dejamos la piel, vamos a esforzarnos y con la voluntad política de no dejar a nadie atrás", muy al contrario de cómo gestionó la "crisis el PP que frente a las dificultades buscaron excusas o hicieron recortes", añadía.

CONTINUIDAD Y NUEVO IMPULSO

Esther Padilla, que agradecía el trabajo que en esta legislatura han realizado los compañeros y compañeras socialistas en sus distintas responsabilidades, respondía a preguntas de los periodistas que en las candidaturas hay mucha continuidad y también nuevos y nuevas cabeza de listas.

Resaltaba la vicesecretaria general el gran trabajo que los socialistas han hecho en esta legislatura que "probablemente, ha sido su legislatura y mandato más difícil y complicado, por lo que hemos valorado mucho su decisión de querer repetir y querer seguir hacia adelante".

Pero también "hay nuevas incorporaciones en algunos municipios que han considerado que era el momento de hacer un relevo o dar un aire nuevo a la candidatura y que van a ser un nuevo impulso".

Citaba como ejemplo la localidad de Bargas cuya candidata a la Alcaldía va a ser Ana Maqueda; en Añover de Tajo donde a encabeza Rodrigo Moreno que es el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo; en Mora con Elena Martín Bravo; en La Puebla de Montalbán con Estela Palma; en Consuegra con María Luisa Rodríguez; y Numancia de la Sagra con Roberto Carlos Toribio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios