www.albaceteabierto.es
¿Qué ventajas ofrece el vinilo para coches sobre la pintura?
Ampliar

¿Qué ventajas ofrece el vinilo para coches sobre la pintura?

miércoles 08 de marzo de 2023, 15:44h
Los cambios de color en un coche no son nada baratos, o mejor podemos decir que no lo eran hasta que apareció el vinilo coche, una capa que se coloca encima de la pintura original y que cambia el aspecto por completo.

Este material tiene una serie de ventajas sobre la pintura, por lo que cada vez más usuarios lo eligen a la hora de darle un lavado de cara a sus automóviles.

No hay que modificar la documentación del coche

Realizar cambios en la documentación del vehículo siempre es una pesadilla, y eso es algo que se evita colocando un vinilo, aunque cubra toda la carrocería.

La ITV considera al car wrapping o vinilado como un accesorio, por lo que en la documentación puede seguir constando el color original del coche sin que tengamos problemas al pasar esta inspección.

Una terminación perfecta

Eligiendo un vinilo de calidad, con un buen grosor y yendo a un taller profesional, el acabado es increíble, puesto que las láminas de este material tienen tanto un color como una textura homogénea.

Esto es más complicado de lograr con la pintura, en especial si no vamos a un buen profesional, cuyo precio será muy elevado. De lo contrario, podemos encontrarnos con polvo y partículas en el barniz, piel de naranja e incluso algún chorretón.

Una gama de acabados casi infinita

Es cierto que hay muchos tonos de pintura que se pueden escoger, pero la cantidad de colores, texturas y acabados que hay en los vinilos es prácticamente inabarcable.

Va a ser imposible no encontrar uno que nos llame la atención, más cuando aquí no existen las limitaciones de la pintura en cuanto a su aplicación.

Se tarda muy poco en completar el vinilado

Pintar un coche es un proceso en el que se tarda como mínimo una semana. A la hora de hacerlo, bien hay que desmontar faros, parachoques, quitar las ruedas, proteger los cristales, etc., eso por no hablar de si también queremos pintarlo por dentro.

Con el car wrapping, esto no sucede, puesto que no se toca ninguna pieza del vehículo. De hecho, los profesionales pueden vinilar un automóvil entero en uno o dos días, momento en el que podemos conducir con normalidad, pues el vinilo no se tiene que secar ni curar.

Se puede dar una buena imagen a un coche con la pintura en mal estado

Los años afectan mucho a la pintura de los coches, sobre todo si han estado aparcados a la intemperie. El sol va deteriorando los colores e incluso se llega a “comer” el barniz, momento en el que le podemos dar un lavado de cara al exterior con el vinilo, con el cual el aspecto del automóvil será perfecto sin necesidad de pintar.

Colocar un vinilo en un coche nos aporta una serie de beneficios sobre la pintura. El precio es más bajo, se tarda menos en hacerlo, no hay que modificar la documentación y la pintura va a quedar protegida y en perfectas condiciones, ya que este material no interfiere con ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios