www.albaceteabierto.es
El “Gran Desafío. Por una empresa igual” se consolida en su segunda edición fomentando el emprendimiento juvenil en Albacete
Ampliar

El “Gran Desafío. Por una empresa igual” se consolida en su segunda edición fomentando el emprendimiento juvenil en Albacete

viernes 10 de marzo de 2023, 13:00h

Se pone en marcha la segunda edición del programa “Gran Desafío. Por una empresa igual”, impulsado por ADECA, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete. “Estamos comprometidos con las empresas, con los jóvenes albaceteños y con el fomento de este tipo de proyectos que incentivan la innovación, el emprendimiento, los objetivos de desarrollo sostenible y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” ha explicado la vocal de ADECA y presidenta de la Comisión ‘Por una Empresa Igual’, Amelia Fernández. Este reto está dirigido a estudiantes y recién egresados de la UCLM así como a alumnos de ciclos de grado superior de Formación Profesional que tengan una idea de negocio que integre diferentes aspectos de los ODS y la igualdad de oportunidades.

El pasado ejercicio ya se puso en marcha este proyecto desde el distintivo de igualdad de ADECA con gran éxito de participación, cuyo proyecto ganador consistía en desarrollar un tratamiento para la depresión gracias a un medicamento fisioterapéutico 100% natural. Gran Desafío. Por una Empresa Igual, ofrece a los participantes una formación orientada a la concreción de la idea de negocio, así como una mentorización por parte de empresas consolidadas de Campollano. En total participan siete equipos de jóvenes que dispondrán de tres meses para consolidar y desarrollar su idea, cumpliendo con los principios de sostenibilidad, igualdad y desarrollo local.

Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Espacio Ideas, ubicado en el edificio polivalente del campus de Albacete de la UCLM por la vicerrectora de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González, el concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Manuel Martínez, y la presidenta del distintivo ‘Por Una Empresa Igual ADECA’, Amelia Fernández-Pacheco. La presentación ha estado arropada por empresas integradas en la Comisión y en el distintivo, como Acercam, con Fernando Nieto; Laboratorios Vinfer, con Antonia Vinuesa; o SV Comunicación, con Esther Sánchez.

Formación emprendedora

Los equipos seleccionados participarán en diversas sesiones formativas para el fomento de la creatividad y emprendimiento, en los que se impartirán contenidos para llevar a cabo el desarrollo de ideas de negocio y la gestión empresarial, el impacto de los ODS en la empresa del futuro, modelos de negocio, Design Thinking o cómo proteger una idea de negocio. Además, cada equipo será mentorizado por empresarios de ADECA y entidades o empresas adheridas al distintivo ‘Por Una Empresa Igual’ que “compartirán con vosotros su experiencia y os guiarán en el desarrollo y presentación de vuestras ideas”, como ha indicado la presidenta de la Comisión del distintivo y vocal de la Junta Directiva de ADECA, Amelia Fernández-Pacheco.

Proyectos de alto nivel

Entre los participantes de esta segunda edición encontramos proyectos sobre prevención de incendios mediante la implementación de drones, la gestión del agua o de los residuos o de economía circular relacionada con la compraventa de ropa de segunda mano, entre otras. Los alumnos presentarán sus proyectos en una sesión final, en la que el equipo ganador será galardonado con un premio económico de 500 euros para cada uno de sus integrantes.

Amelia Fernández-Pacheco ha animado a los jóvenes a impulsar sus ideas independientemente del resultado del concurso, haciendo que “el Gran Desafío se materialice para hacer de nuestra región un lugar más respetuoso, próspero e igualitario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios