www.albaceteabierto.es
Comienzan las obras de las 88 viviendas del Sector 10 de Albacete, con una inversión de 8,5 millones

Comienzan las obras de las 88 viviendas del Sector 10 de Albacete, con una inversión de 8,5 millones

Por Redacción-Europa Press
viernes 10 de marzo de 2023, 13:37h

Empiezan las obras para la construcción de las 88 viviendas de protección oficial del Sector 10 de Albacete, con una inversión de ocho millones y medio de euros. "Hoy es un día muy importante, hace 12 años que no se construyen viviendas de protección oficial y sectores urbanísticos, Albacete necesita viviendas de calidad y a buen precio", ha dicho el alcalde, Emilio Sáez, durante la colocación de la primera piedra.

Según ha explicado el primer edil, el parque de viviendas, ubicado frente a la rotonda de la circunvalación de la Carretera de Valencia, viene a dar respuesta a "una necesidad imperiosa de la ciudadanía".

"Si queremos que vengan nuevas industrias y familias a la ciudad, necesitan vivienda, si queremos que la gente joven se independice, necesitan vivienda, por tanto, el Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo por ofrecer esas viviendas a buen precio, tanto desde el punto de vista del alquiler como el de compra".

Además, a estas 88 viviendas se sumarán en los próximos meses 60 viviendas más, construidas también en el Sector 10, 27 viviendas junto a la Plaza Elíptica, y 100 viviendas más que se crearán en la Unidad de Actuación número dos, entre la Diputación y el Consistorio.

"Hay que activar todos los sectores, ya se está trabajando para activar los sectores 3 y 4, no podemos parar, la dualidad entre alquier y compra se tiene que producir con mayor profundiad en la ciudad de Albacete", ha finalizado Sáez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios