www.albaceteabierto.es
La Junta, dispuesta a atender las demandas de personal de Urgencias del Hospital de Toledo, pide 'paciencia' al de Albacete

La Junta, dispuesta a atender las demandas de personal de Urgencias del Hospital de Toledo, pide "paciencia" al de Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 15 de marzo de 2023, 18:45h

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se ha pronunciado este miércoles sobre las protestas tanto del personal de Urgencias del hospital de Albacete, como del de Toledo. Si a los profesionales del centro albaceteño les ha pedido "paciencia", alegando que el centro se encuentra en pleno proceso de ampliación, con los de Toledo se ha comprometido a darles respuesta, "si es que hay alguna cosa que concretar con ellos".

El titular regional de Sanidad ha realizado estas manifestaciones preguntado por el malestar del personal de Urgencias de sendos centros hospitalarios, antes de presentar en Toledo el Plan de Humanización de la Atención Sanitaria.

Sobre las protestas en el hospital de Albacete, donde los sanitarios denuncian estar trabajando en "deficientes condiciones", Fernández Sanz ha indicado que "sus reivindicaciones tienen que ver, según dicen, más con el hábitat que con otra cosa".

"Tienen más metros que han tenido nunca, más personal que el que han tenido nunca, pero estamos en una obra y pido paciencia. El de Albacete será un hospital nuevo, que va a doblar el espacio que tiene. Albacete tendrá un hospital fantástico, con muchos recursos y muy bonito, además. Es un momento de tensión que pasará", ha aventurado.

En cuanto a las peticiones del personal de Urgencias del Hospital Universitario toledano, el consejero ha dicho estar "sorprendido" de que pidan más efectivos. "Solo en las Urgencias de Toledo tenemos más personal que en las plantillas de algunos hospitales de Castilla-La Mancha. Hemos crecido mucho, como debe ser, para atender a las personas que hay. Tenemos unos ratios buenos".

"La gente tiene perfecto derecho a demandar --ha proseguido-- pero esto es una cuestión de prioridades. El de Toledo es un hospital modélico y creo que, además, entre todos tenemos que intentar que siga siendo así. Es normal que en lugar donde se trabaja con mucha tensión, como son las urgencias, haya reivindicaciones. Las entiendo y daremos respuesta, si es que tenemos alguna cosa que concretar con ellos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios