www.albaceteabierto.es
Adjudicadas cuatro destacadas obras en centros educativos de C-LM por más de seis millones de euros
Ampliar

Adjudicadas cuatro destacadas obras en centros educativos de C-LM por más de seis millones de euros

Por Redacción-Europa Press
martes 21 de marzo de 2023, 13:41h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado cuatro destacadas obras de mejora en centros educativos de la región por un importe superior a los seis millones de euros, según ha dado a conocer este martes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

En concreto, ha detallado la consejera, estas obras se van a acometer en el IES 'Juan Bosco' de Alcázar de San Juan en donde se realizará un nuevo edificio nave para talleres de Formación Profesional, con una inversión cercana a los cinco millones de euros.

Otra de las obras que han sido adjudicadas, por más de 700.000 euros, corresponde a la remodelación integral de las plantas 1ª y 2ª de la residencia escolar del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Nº 1' de Cuenca. Por su parte, en el Conservatorio Profesional 'Torrejón y Velasco' de Albacete, se ha adjudicado la obra para la implantación de un sistema de ventilación y refrigeración. La adjudicación es por más de 270.000 euros.

La última de las obras adjudicadas, por un montante de 120.000 euros, corresponde a las obras de mejora en la accesibilidad y funcionalidad de espacios en el IES 'Antonio Calvin' de Almagro, ha informado la Junta en un comunicado.

Rosa Ana Rodríguez ha querido destacar el gran esfuerzo inversor que viene realizando el Ejecutivo de Emiliano García-Page desde que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, "esfuerzo que ha incrementado de manera muy notable durante la presente legislatura".

"Es una inversión sin precedentes la que se ha llevado a cabo tanto en grandes ciudades como en pequeños y medianos municipios de Castilla-La Mancha, mejoras que redundan en la mejora de la calidad educativa de nuestros centros", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios