www.albaceteabierto.es
Retirado del campanario de la Iglesia de La Roda el Reloj de la Villa para su recuperación y restauración

Retirado del campanario de la Iglesia de La Roda el Reloj de la Villa para su recuperación y restauración

jueves 30 de marzo de 2023, 13:40h

Jornada fructífera e histórica en la torre de la Iglesia de El Salvador en la que el Ayuntamiento de La Roda y la Parroquia han diseñado un dispositivo para retirar el Reloj histórico de la Villa para su posterior restauración. Como ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, “una empresa especializada en la materia, se encargará de limpiar un reloj que lleva sin funcionar más de medio siglo y se ubicará en un espacio municipal”. La inversión será de 5.200 euros y se trata de “una medida más de recuperación del Patrimonio de La Roda”.

Junto a este descenso, también se ha aprovechado para bajar la campana de El Carmen para su restauración, se ha ascendido otra campana más y se han limpiado las dos alturas de la torre, con una gran cantidad acumulada de suciedad y excrementos de palomas.

Iglesias también ha recordado que esta no es la única inversión efectuada en la Iglesia de El Salvador, ya que junto a la limpieza de la fachada se ha remodelado el altar mayor, gracias a un convenio entre ambas instituciones, por importe de 3.000 euros y se ha mejorado sustancialmente la iluminación del templo, gracias a la inversión de la Diputación Provincial y el consistorio de 12.000 euros, a petición del Alcalde Juan Ramón Amores.

También se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Amigos de Santa Marta para la rehabilitación de la ermita de Santa Marta en la pedanía rodense y se procederá a la restauración de los planos municipales de los caminos rurales “registrados en un archivo que se conservaba en mal estado”.

A esta protección del Patrimonio impulsada a lo largo de este mandato se ha recuperado el edificio del siglo XVII de la Posada del Sol, cuya inauguración está prevista para el próximo 3 de abril y que, sin duda, “revertirá, junto con las Fundaciones, en un nuevo recurso turístico para que lleguen más visitantes a La Roda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios