www.albaceteabierto.es
Por qué acudir a la hipnosis para dejar de fumar
Ampliar

Por qué acudir a la hipnosis para dejar de fumar

jueves 30 de marzo de 2023, 16:05h
Con más de 8 millones de víctimas letales anuales, el tabaco se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo. Ante estas alarmantes cifras, cada vez es mayor el número de personas que acude a la hipnosis para dejar de fumar cigarrillos.

En todo el mundo, existen más de 1100 millones de fumadores activos que, además del cáncer de pulmón, tienen altas probabilidades de padecer diferentes tipos de enfermedades respiratorias. Los elevados índices de consumo de tabaco y la creciente tasa de mortalidad entre los fumadores ha impulsado a reconocidas clínicas como Samandi a desarrollar nuevas técnicas para dejar de fumar.

Este equipo de profesionales ha demostrado que la hipnosis clínica es un método de gran eficacia que tiene un porcentaje de éxito del 90 %. Para lograr estos importantes resultados, los terapeutas utilizan diversos procedimientos que permiten atacar el problema a nivel subconsciente.

Principales características de la hipnosis para dejar de fumar

A continuación, se mencionan algunos de los aspectos más relevantes que caracterizan a la hipnosis clínica como método para dejar de fumar. De esta manera, no solo es posible conocer los diversos beneficios de este tipo de tratamientos, sino que además, permite al público familiarizarse con los pormenores de esta técnica.

Reduce la ansiedad

Una de las principales ventajas de utilizar la hipnosis para dejar de fumar es su capacidad para reducir considerablemente la ansiedad de los pacientes. Sin duda, la sensación de ansiedad es uno de los síntomas más comunes y más complejos que deben afrontar las personas que desean abandonar el tabaco.

La mayoría de los métodos para dejar de fumar no tienen la capacidad de contrarrestar los efectos de la ansiedad, por lo que muchos fumadores no llegan a cumplir con las metas propuestas.

Método rápido y eficaz

Otro de los principales aspectos que caracteriza a los tratamientos de hipnosis para dejar de fumar es su elevada tasa de éxito: 9 de cada 10 pacientes dejan de fumar después de someterse a la hipnosis clínica. Además de ello, es un método sumamente rápido, ya que tan solo bastan dos sesiones para observar resultados positivos.

A pesar de ello, existen pacientes que pueden requerir hasta tres o cuatro sesiones para completar el proceso satisfactoriamente. Es importante señalar que el nivel de afectividad de este tratamiento depende en gran medida de la sugestionabilidad del paciente y de su deseo de cambiar.

Bajo riesgo de recaída

Finalmente, la hipnosis para dejar de fumar se caracteriza por sus bajas probabilidades de recaída del paciente. A diferencia de otros métodos para dejar el tabaco, las recaídas se producen en tan solo un 2,5% de los casos de hipnosis clínica.

Gracias a ello, los pacientes tienen altas probabilidades de cambiar su vida de forma rápida y sencilla en un par de sesiones. Cómo se puede ver, la hipnosis para dejar de fumar es uno de los mejores y más eficaces métodos que los fumadores tienen a su disposición. Tan solo es necesario acudir a una clínica especializada en tratamientos de hipnosis para combatir la adicción al tabaco a nivel subconsciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios