www.albaceteabierto.es
Comienzan las obras de remodelación de la calle Cervantes de Albacete y de su callejón

Comienzan las obras de remodelación de la calle Cervantes de Albacete y de su callejón

viernes 31 de marzo de 2023, 14:02h

El alcalde, Emilio Sáez, acompañado de la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial y concejala de Empleo y Formación, Amparo Torres, han calificado de "necesaria" la remodelación integral de la calle Cervantes, entre la calle Muelle y el callejón de Cervantes, cuyas obras se han iniciado esta semana, atendiendo "una reivindicación histórica" de los vecinos y vecinas de La Pajarita, con cargo a los Planes Provinciales.

Emilio Sáez visitó las obras también junto a la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Pajarita, María José Simón, y otros representantes vecinales, subrayando que "por fin se aborda una petición que hará de esta calle un espacio accesible y moderno, y es que era inaceptable que a escasos 300 ó 400 metros de nuestro Altozano, esta zona de la ciudad no se mejorara". Pero, además, se trabajará en el callejón de Cervantes, innacesible y deteriorado.

El presupuesto de estas obras ronda los 305.000 euros, que financiarán al 50% la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete, con un periodo de ejecución por parte de la empresa adjudicataria, Obras y Servicios Obrasmur, de cuatro meses.

El alcalde ha recordado que, en esta Corporación, y también en esta zona, se ha remodelado y puesta al día de la calle León, "que ha experimentado un cambio radical, aprovechando la puesta en marcha de nuestro Archivo Municipal, la 'casa de la memoria', una vía, ahora de rasante única completamente accesible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios