www.albaceteabierto.es
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre ha nombrado ‘Cofrade de Honor’ al Ayuntamiento de Albacete
Ampliar

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre ha nombrado ‘Cofrade de Honor’ al Ayuntamiento de Albacete

sábado 01 de abril de 2023, 11:22h

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, recogió, en nombre de la institución, la medalla y una imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias, que le fueron entregadas ayer por el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Antonio Martín.

Casañ agradeció este reconocimiento por parte de esta cofradía fundada en 2013 con carácter penitencial. Sus cofrades no visten túnica, ni capuz y puede participar aquel que lo desee. La imagen del Cristo de las Misericordias, que data de 1878, fue cedida por el Ayuntamiento de Albacete. La distinción a Ayuntamiento tuvo lugar en la tarde de ayer coincidiendo con el Viernes de Dolores, antes del comienzo de la Procesión del Santísimo Cristo de las Misericordias.

En el reconocimiento estuvieron presentes el obispo de Albacete, Ángel Fernández, y el restaurador del Cristo, Pablo Nieto. Tampoco faltó a este acto la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda. El Santísimo Cristo de las Misericordias partió de la Capilla del Cementerio Municipal, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María Magdalena, para concluir la procesión en la parroquia del Buen Pastor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios