www.albaceteabierto.es
Page confía en que C-LM albergue el Centro Nacional de Lucha contra Incendios Forestales con financiación suficiente
Ampliar

Page confía en que C-LM albergue el Centro Nacional de Lucha contra Incendios Forestales con financiación suficiente

Por Redacción-Europa Press
sábado 01 de abril de 2023, 13:46h

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que Castilla-La Mancha termine albergando el Centro Nacional de Lucha y Protección contra los incendios forestales, y que esta infraestructura implique "más financiación".

"Si ahora en abril terminamos siendo los destinatarios del gran Centro Nacional de Lucha y Protección contra los incendios forestales, como ampliamente aspiramos, ha sido por el prestigio y la referEncia que ha alcanzado el Infocam. Va a significar una mirada del conjunto de España hacia nosotros, que espero signifique más financiación" ha dicho el García-Page durante la presenta en Cogolludo (Guadalajara), de las infraestructuras del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

"Yo también me tengo que preocupar de los ingresos, no sólo de gastos. Es el mayor problema que tengo", ha señalado el titular del Ejecutivo castellanomanchego, tras pedir recursos para mantener dicho centro.

Desde Cogolludo, García-Page ha mandado un "mensaje de cariño" a los presidentes de Asturias y Cantabria, por la situación "grave, e incompresible" que están viviendo, en alusión al aluvión de incendios forestales declarados en las últimas horas en estas comunidades.

"Espero que se esclarezca cómo es posible que se den tantos incendios de un rato para otro. Esto, obviamente, es para reflexionar entre todos", ha advertido el presidente regional, que ha pedido tanto a los castellanomanchegos como a las personas que durante estos días vayan a visitar la región "extremar la prudencia".

"Tenemos muchísimo territorio que está hoy en alto riesgo, y estamos en primavera. Es evidente que, si la situación no mejora y si no llueve más, nos vamos a enfrentar a un verano muy intenso, muy atareado", ha advertido.

Page recrimina a "los políticos de C-LM" que le "insultan" por defender el agua: "Eso, en otra época era alta traición"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recriminado a aquellos políticos de la región que le "insultan" por defender los intereses hídricos de la comunidad, una posición, ha dicho, que "en otra época era alta traición".

De este modo se ha pronunciado García-Page desde Cogulludo, donde ha presentado el Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, y desde donde ha indicado que Castilla-La Mancha "ha empezado a dar la vuelta" a esa política del agua por la que muchos pueblos que ven pasar la tubería del trasvase a Levante tenían que abastecerse con camiones cisterna para poder beber en verano.

Por ello, y tras señalar que no le importa que un regante de Murcia le "insulte", pues ha indicado que esos "ataques no minan la moral" de la región, sino que la "retroalimentan", ha confesado que lo que "más" le molesta es que "haya políticos en Castilla-La Mancha que lo hagan también", porque "eso es más grave".

"Eso en otra época era alta traición", ha condenado García-Page, que ha añadido que pese a que haya gente a la que no le preocupe "lo que se van a encontrar sus hijos", el clima y la "razonable" legislación que está adoptando Europa, que "obliga a tomar muchas decisiones", "están poniendo las cosas en su sitio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios