www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete vence en Leganés y se proclama campeón de Liga

El BSR Amiab Albacete vence en Leganés y se proclama campeón de Liga

sábado 01 de abril de 2023, 18:14h

El conjunto dirigido por Abraham Carrión no dio opciones a su rival, firmó un marcador de 33-80 y se alza con el segundo título de la temporada

21 jornadas después, el BSR Amiab Albacete pude gritar y festejar que es campeón de Liga. Los albaceteños consiguieron su misión ante un Fundación FDI-V. Leganés que poco pudo hacer para frenar a Abraham Carrión y los suyos, quienes fueron dominadores del partido de principio a fin.

De hecho, Amiab ya dio notables muestras de sus intenciones en un primer cuarto que acabó resolviendo por un parcial de 9-19. Solidez defensiva y acierto en ataque fueron las señas de identidad que los visitantes supieron prolongar, yéndose así al descanso con una renta de +16 (18-34).

Tras la reanudación, el equipo madrileño intentó recortar distancias en el electrónico, pero le fue imposible. BSR Amiab no quería sustos y siguió realizando un gran juego. De hecho, llegó a los últimos compases con el choque prácticamente sentenciado: 24-55.

Finalmente, no hubo sorpresas en la cuarta manga y los manchegos cerraron el triunfo con un marcador de 33-80.

Filipski Mateusz fue uno de los jugadores más destacados del partido tras anotar 22 puntos, capturar 11 rebotes y brindar 3 asistencias.

De este modo, el BSR Amiab Albacete consigue el título de campeón en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, éxito que se suma a la Supercopa conquistada al inicio del presente curso.

Ficha técnica:

Fundación FDI-V. Leganés: Cristian Matías Gómez (14), Philipp Mathias Hafeli (4), Pablo Cubo Carrero (5), Jazmin Sallis y Alexis Ruiz González (4) -cinco inicial- Fernando Cantero Casado (2), Adrián Sanz Pombo (2), Diego Melchor Louzán y Matías Emanuel Méndez (2).

BSR Amiab Albacete: Alejandro Zarzuela Beltrán (14), Filipski Mateusz (22), Ben Oliver Fox (16), Óscar Onrubia González y Philip James Pratt -cinco inicial- Francisco Javier Sánchez Lara (2), Harrison David Brown (9) y Lee Shane Manning (17).

Parciales: 9-19, 9-15, 6-21 y 9-25 (33-80, final).

Incidencias: Pabellón Olimpia. Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios