www.albaceteabierto.es
La Junta destaca el valor religioso y cultural en Castilla-La Mancha, que contribuye a crear riqueza y empleo
Ampliar

La Junta destaca el valor religioso y cultural en Castilla-La Mancha, que contribuye a crear riqueza y empleo

jueves 06 de abril de 2023, 18:55h
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha calificado como "espectacular" la Semana Santa en Castilla-La Mancha a lo largo y ancho de sus 80.000 kilómetros cuadrados

En los que sus pueblos y ciudades cuentan con fiestas de interés turístico regional, nacional, internacional, bienes de interés cultural y celebraciones singulares Celebraciones que van desde la Ruta de la Pasión Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, a las tamboradas características de las provincias de Albacete y Cuenca o la Semana Santa de Toledo y la de Cuenca, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Así lo ha puesto en valor la portavoz, en Aldea del Rey, donde junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido a la escenificación del 'Prendimiento', que forma parte de la Ruta de la Pasión Calatrava.

Todas estas celebraciones han ayudado a que el primer trimestre del año arranque con buenos datos de empleo en Castilla-La Mancha, 4.200 personas más trabajando en la región al finalizar el mes de marzo, algo que la consejera ha atribuido en buena medida a la Semana Santa, ha destacado, según ha informado el Gobierno regional.

Blanca Fernández ha recordado que las previsiones indican que habrá una ocupación hotelera del 75 por ciento, que será de en torno al 85 por ciento en el turismo rural, a lo que habrá que sumar las reservas de última hora.

Estos datos evidencian, ha aseverado, que la Semana Santa es "un impulso importante para la economía y el empleo de la región, ante lo cual la consejera ha mostrado su apoyo a las tradiciones, la cultura y el patrimonio, expresando asimismo el máximo respeto a la religión".

'PRENDIMIENTO DE ALDEA DEL REY' Y LA RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA

La consejera ha agradecido en nombre del Gobierno regional al Ayuntamiento de Aldea del Rey la invitación para asistir al 'Prendimiento', una escenificación del momento en el que Jesús es apresado, del que ha destacado su "singularidad", por lo que ha invitado a toda la provincia y toda la Comunidad Autónoma a conocerlo, ya que es "parte imprescindible" de la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de Interés Turístico Nacional en 2016, que "merece mucho la pena". También ha destacado que, además de ser un evento netamente religioso, pone en valor el patrimonio cultural y el turismo.

La Ruta de la Pasión Calatrava suma 20.000 cofrades, "en pueblos tan humildes, en este Campo de Calatrava. Una Semana Santa tan extraordinaria y maravillosa con proyección nacional e, incluso, internacional si se lo propusieran porque calidad para ello tienen", ha manifestado Blanca Fernández. A todos ellos y a las 50 hermandades del Campo de Calatrava la consejera ha agradecido "la magnífica labor que desarrollan".

SINGULARIDAD DE 'EL PRENDIMIENTO'

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha destacado que la representación de 'El Prendimiento' contribuye, entre otras cosas, a resaltar la singularidad de las costumbres y tradiciones de la provincia, en este caso en torno a un acontecimiento religioso.

Caballero ha querido resaltar la peculiaridad que acredita el Campo de Calatrava en torno a la Pasión de Cristo. Ha puesto el acento en los actos y costumbres excepcionales que se llevan a cabo durante la Semana Santa en todos los pueblos de la provincia y, de manera muy especial, en Aldea del Rey y su comarca. "No es baladí la expectación que suscita en estas fechas la Ruta de la Pasión Calatrava", ha destacado, según ha informado en nota de prensa la Diputación.

Por último, ha reiterado el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a los pueblos que ponen empeño en consolidar e impulsar sus tradiciones, diciendo que siempre hallarán en la institución provincial la sensibilidad y la implicación necesaria para promocionar y difundir lo que nos hace diferentes a los demás con el objetivo de incentivar un sector como el turístico, que interviene de forma directa en la creación de empleo y riqueza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios