www.albaceteabierto.es
Arreglos fáciles de tu coche, no necesitas ser experto para realizarlos

Arreglos fáciles de tu coche, no necesitas ser experto para realizarlos

jueves 13 de abril de 2023, 23:50h

Una bomba de aceite es un componente de un motor de combustión interna que hace circular aceite por todo el motor para lubricar las piezas móviles y ayudar a disipar el calor. Así es como funciona una bomba de aceite:

La como la bomba de aceite, como se muestra en la foto de la página web recambioscoche.es de aceite, es accionada por el cigüeñal del motor o la correa/cadena de distribución. La bomba aspira el aceite del cárter a través de un tubo de recogida. A continuación, el aceite pasa por un filtro para eliminar los residuos y contaminantes.

A continuación, el aceite filtrado se introduce a presión en las galerías de aceite del motor y a través de los conductos de aceite del bloque motor, lubricando los diversos componentes del motor, como el cigüeñal, los cojinetes y los pistones.

A medida que el aceite circula por el motor, también ayuda a enfriarlo, absorbiendo el calor y alejándolo de los puntos calientes.

Después de lubricar y enfriar el motor, el aceite vuelve al cárter, completando el ciclo de circulación.

La bomba de aceite suele constar de una carcasa, un rotor y una válvula de alivio de presión. El conjunto del rotor es accionado por el cigüeñal o la correa/cadena de distribución y está diseñado para crear un vacío que extrae aceite del cárter y lo empuja a través del motor. La válvula de alivio de presión asegura que la presión del aceite no sea demasiado alta y cause daños al motor.

En general, la bomba de aceite desempeña un papel fundamental para mantener un motor de combustión interna funcionando sin problemas y de manera eficiente, y los cambios regulares de aceite y el mantenimiento pueden ayudar a garantizar su buen funcionamiento y longevidad.

El mal funcionamiento de la bomba de aceite puede provocar un bajo rendimiento del motor e incluso su avería. Algunos de los signos comunes de una bomba de aceite defectuosa incluyen baja presión de aceite, ruido del motor, aceleración deficiente y aumento de la temperatura del motor. Si sospecha que su bomba de aceite está funcionando mal, es importante que la inspeccione y repare o sustituya lo antes posible para evitar daños mayores en el motor. A continuación se indican algunos pasos para sustituir la bomba de aceite:

Reúna las herramientas y suministros necesarios: Para sustituir la bomba de aceite, necesitarás una bomba de aceite nueva, un filtro de aceite nuevo, una junta de cárter de aceite nueva, un juego de llaves de vaso, una llave dinamométrica y una bandeja de drenaje.

Vacía el aceite: Empieza por vaciar el aceite del motor y quitar el filtro de aceite.

Retira el cárter: A continuación, retire los tornillos del cárter y separe con cuidado el cárter del bloque del motor. Ten cuidado de no dañar la junta del cárter.

Retire la bomba de aceite vieja: Una vez que tengas acceso a la bomba de aceite, retira los tornillos que la sujetan al bloque del motor y con cuidado retira la bomba del motor

Instale la nueva bomba de aceite: Coloque la nueva bomba de aceite en posición y fíjela al bloque del motor con los pernos. Asegúrese de apretar los tornillos según las especificaciones del fabricante.

Instale la nueva junta del cárter de aceite: Antes de volver a instalar el cárter de aceite, sustituya la junta antigua por una nueva para evitar fugas de aceite.

Vuelva a montar el cárter: Vuelva a colocar con cuidado el cárter de aceite en el bloque motor y fíjelo con los pernos. De nuevo, asegúrese de apretar los tornillos según las especificaciones del fabricante.

Instale el nuevo filtro de aceite: Sustituya el filtro de aceite viejo por uno nuevo.

Rellene con aceite: Por último, rellene el motor con la cantidad y el tipo de aceite adecuados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios