www.albaceteabierto.es
Los casi 84.000 beneficiaros del Bono Social Térmico en C-LM recibirán entre 262 y 797 euros en un pago único
Ampliar

Los casi 84.000 beneficiaros del Bono Social Térmico en C-LM recibirán entre 262 y 797 euros en un pago único

Por Redacción-Europa Press
martes 18 de abril de 2023, 13:22h

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha indicado este martes que los casi 84.000 beneficiarios del Bono Social Térmico en Castilla-La Mancha recibirán entre 262 y 797 euros en un pago único, dependiendo de las condiciones de cada persona y la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual.

En la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el consejero ha recordado que son 43,9 millones de euros los que se han destinado este año a este bono en la región, más del doble respecto al año anterior.

"Esto significa que en tres años hemos multiplicado hasta por cinco los fondos que se destinan, fruto de un gran esfuerzo para que estas ayudas las hayamos podido gestionar con la mayor agilidad posible en apenas dos meses", ha subrayado.

Del mismo modo, ha apuntado que la Consejería ha habilitado un teléfono para solventar dudas, el 925 28 70 92; un correo electrónico [email protected] y la web bonoscialtermico.jccm.es donde esta el formulario.

PROGRAMAS DE EMPLEO TEMPORAL

De otro lado, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha prorrogado dos programas temporales de empleo con el fin de continuar reforzando la línea de incentivos puesta ya en marcha para que la ciudadanía y las empresas de Castilla-La Mancha puedan disminuir la factura de la luz y las emisiones.

Escudero ha señalado que con el primero de los expedientes aprobados por el Consejo de Gobierno se prórroga el contrato de tres ingenieros técnicos industriales por seis meses para culminar la línea de ayudas en actuaciones de eficiencia energética en el sector industrial de grandes y medianas empresas, que cuenta con 20 millones de euros y cuyo plazo acaba el 30 de junio de este año.

Del mismo modo, se ha acordado prorrogar durante un año más el contrato de otro ingeniero técnico industrial para el programa de incentivos en instalación de energías técnicas y renovables en diferentes sectores económicos de la región, una línea con 72 millones de euros cuyo plazo de presentación de ayudas concluye el 31 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios