www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete viaja a Madrid en busca de la Copa del Rey

El BSR Amiab Albacete viaja a Madrid en busca de la Copa del Rey

jueves 20 de abril de 2023, 13:05h

El conjunto dirigido por Abraham Carrión será uno de los 8 equipos que competirán, del 21 al 23 de abril, por alzarse con el título copero

Tras proclamarse campeón de Liga y firmar su billete para la Final Four de la Champions, el BSR Amiab Albacete se prepara para su próximo objetivo: la conquista de la Copa del Rey.

Este torneo, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril sobre la pista del Polideportivo Miguel Guillén Prim de Madrid, reunirá a los 8 equipos que terminaron en las primeras posiciones de la tabla al término de la primera vuelta en la reciente edición de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Hablamos de Fundación Aliados, Econy Gran Canaria, UCAM Murcia, Bidaideak Bilbao, Amivel, Ilunion, Fundación FDI Villa de Leganés y BSR Amiab Albacete.

Precisamente, los albaceteños llegan a esta cita como uno de los cabezas de serie y con la firme intención de alzarse con el título que Bilbao conquistó el pasado curso.

Amiab, que afrontará el torneo con todos sus jugadores disponibles salvo Vicky, debutará en la eliminatoria de cuartos de final este viernes, a las 13:00 horas, ante Fundación Aliados.

Así valora su técnico, Abraham Carrión, este duelo frente al conjunto vallisoletano:

“Afrontamos la semana con mucha ilusión y muchas ganas. Este trofeo para nosotros es muy importante, porque el año pasado al equipo se le escapó en semifinales, lo que le privó de tener la opción de ganar todos los títulos. Por tanto, tenemos muchas ganas de hacer un buen papel, pero no depende solo de nosotros.

Nuestro primer partido contra Valladolid será dificilísimo. Es el cuarto clasificado, con un gran equipo y muy buen entrenador. Poseen mucho potencial ofensivo.

Si queremos hacerlo bien, tenemos que centrarnos únicamente en ese primer partido, en ser capaces de realizar nuestro mejor juego y superarles. A partir de ahí, si conseguimos la victoria, pensaremos en el resto de rivales. Pero ahora mismo nuestra mente está enfocada al 100% en Valladolid”.

En caso de superar este primer choque, BSR Amiab se mediría en semifinales (sábado, 16:30 horas) al ganador del partido entre Econy Gran Canaria y UCAM Murcia. La gran final tendrá lugar el domingo, 23 de abril, a las 12:00 horas.

A continuación, el calendario de esta Copa del Rey 2023 al completo:

Viernes

10:30 CD Ilunion - Fundación FDI Villa de Leganés

13:00 Fundación Aliados - Amiab Albacete

16:30 Econy Gran Canaria - UCAM Murcia

19:30 Bidaideak Bilbao - Amivel

Sábado

16:30 Vencedor del Amiab - Fundación Aliados ante el ganador del Econy Gran Canaria - UCAM Murcia

19:00 Vencedor del CD Ilunion - Fundación FDI Villa de Leganés frente al ganador del Bidaideak Bilbao - Amivel

Domingo

9:30 Tercer y cuarto puesto

12:00 Final

Por último, señalar que todos los partidos podrán seguirse en directo a través de RTVE Play y www.tupuedestv.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios