www.albaceteabierto.es
El Gobierno de C-LM da el visto bueno a la adjudicación de la obra del Centro de Salud 3 de Albacete por 4,5 millones
Ampliar

El Gobierno de C-LM da el visto bueno a la adjudicación de la obra del Centro de Salud 3 de Albacete por 4,5 millones

Por Redacción-Europa Press
jueves 20 de abril de 2023, 14:47h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado este jueves de que su Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de la obra del Centro de Salud 3 de Albacete. Una infraestructura que se ha adjudicado por 4,5 millones de euros.

Ha sido durante el encuentro informativo 'CONVERSA: Castilla-La Mancha destino de inversiones', en Albacete, donde ha indicado que la Junta está teniendo "infinidad de problemas" con las obras por el encarecimiento de precios.

"Nos salen hoy las instalaciones sanitarias casi al doble que hace tres años por problemas de suministros y materiales, sin embargo hay prioridades que tenemos muy claras", ha señalado.

FINANCIADA POR FONDOS FEDER

Ya en Toledo, en la rueda de prensa para informar de los asuntos del Consejo de Gobierno, la portavoz regional, Blanca Fernández, ha abundado sobre este acuerdo para explicar que la adjudicación de la obra ha sido por 4,5 millones de euros, íntegramente de los fondos Feder.

Una vez adjudicada la obra, ha continuado, el contrato se firmará previsiblemente en 15 días hábiles, el 11 de mayo, con el fin de que la obra pueda comenzar a lo largo del mes de junio con un total de 24 meses de construcción.

Este nuevo centro de salud sustituirá a uno anterior ubicado en la plaza de la Mancha, a escasos 200 metros, y que tiene "grandes dificultades de accesibilidad" con unas instalaciones antiguas.

Es un centro de salud que atiene a 16.500 tarjetas sanitarias, "por tanto es una infraestructura muy necesaria y demandada", ha explicado la portavoz, que ha concluido apuntado que contará con 1.800 metros cuadrados en tres plantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios