www.albaceteabierto.es
Doble cita de las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete, con parada en Peñascosa y Elche de la Sierra
Ampliar

Doble cita de las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete, con parada en Peñascosa y Elche de la Sierra

viernes 21 de abril de 2023, 09:51h

Este fin de semana, los días 22 y 23 de abril, se celebrarán otras dos de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. Las pruebas 20 y 21 llegan a las dos sierras albaceteñas, con idéntico objetivo de las anteriores, de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Así, el sábado, los senderistas visitarán Peñascosa, en la Sierra de Alcaraz, mientras que el domingo caminarán por Elche de la Sierra, en la otra Sierra de la provincia, la del Segura.

El sábado, los participantes recorrerán la ruta denominada "Umbría de los Muletos". Una prueba circular, con una dificultad alta, de 15 kilómetros de distancia. Tiene una duración aproximada de cuatro horas y media y comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde el campamento de la "Fuente La Peña", en pleno corazón de la Sierra de Peñascosa.

Comenzarán la marcha por la vega del Río de Portelano, para ascender a La Cumbre, que forma parte del Cordel de las Almenaras. Pasando por el estrecho de El Pollo de La Silla hasta llegar al cordel del Muleto y a unos 4 Kilómetros a la peña del mismo nombre (a 1.580 msnm). Con impresionantes vistas. El regreso lo harán descendiendo por la umbría y el Majal del Acebo.

Ya el domingo, otros cincuenta participantes distintos harán la prueba en Elche de la Sierra. Aquí recorrerán la ruta denominada "La Encantada - La Poza - Amilcar Barca - Repetidores". Con una extensión de 15 kilómetros, cuenta con una dificultad técnica baja, una duración aproximada de cuatro horas y con salida a las 09:00 horas, desde el campo de fútbol del municipio.

Una prueba que combina varias de las rutas cortas de Elche de la Sierra. Por un lado, recorrerán "La Encantada", subiendo por las Vías de Escalada, y con fantásticas vistas de toda la localidad. Pasarán también por "La Poza", ruta que les conducirá al paraje natural de la Poza, un embalse natural. Ya por senda subirán al cerro del Taray.

Enlazarán con la ruta de "Los Canales", para visitar la "Rambla Navas", donde por sendero pasarán por debajo de "las canales", un antiguo acueducto. Llegarán hasta la pedanía de Villares, pasando por el monumento a Amílcar Barca. El último de los puntos a recorrer será el de los repetidores de Villares y Elche, con unas impresionantes vistas del pueblo y de las aldeas de la localidad.

Dos buenas rutas, para conocer parte de las sierras de Albacete durante este fin de semana. Seguro que ambas citas harán disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios