www.albaceteabierto.es
Alpera celebra la vigésima edición de la carrera popular 'Memorial Otilio Delicado'

Alpera celebra la vigésima edición de la carrera popular 'Memorial Otilio Delicado'

viernes 21 de abril de 2023, 10:01h

Se celebrará el próximo sábado a partir de las 19:00 horas e incluye la I Carrera de Iniciación, una prueba más corta para principiantes

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice viajará el próximo fin de semana a la localidad de Alpera, donde se celebrará el XX Memorial Otilio Delicado. Esta carrera comenzó en el año 2002, entonces organizada por un grupo de amigos y familiares de Otilio, un joven deportista de Alpera que había fallecido poco tiempo antes. La entrada de esta prueba en el Circuito de Diputación en su sexta edición, allá por 2007, supuso el espaldarazo definitivo para consolidar una carrera que creció hasta albergar a más de 900 atletas en el año 2011, techo de participación hasta el momento.

Por esta carrera han pasado importantes atletas como Mohammed Said El Wardi, Pilar Igarza, María José de Toro, Ahmed El Mansouri, Abdelaziz Dahaoui, Severino Felipe, Jaouad Oumellal, Eva Ruiz Piqueras, Andrés Mico, Yamilka González, Antonio Cantos, María Ángeles Magán, Pablo García Ruano, José Carlos Sielva y Jesús Ángel Rodríguez, entre otros, corredores que vencieron en alguna ocasión y que en algunos casos llegaron a dejar marcas muy destacables.

El XX Memorial Otilio Delicado de Alpera comenzará a las 19:00 horas del próximo sábado 22 de abril y contará con la presencia de casi 400 atletas que deberán completar un recorrido de 11.230 metros. De forma paralela se va celebrar la I Carrera de Iniciación, una prueba diseñada para principiantes con una distancia de 5.400 metros. La salida y meta se encontrarán en el Paseo de la Constitución, un lugar donde tradicionalmente se suelen reunir muchísimos aficionados para seguir el evento en directo.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías: general, local, personas con distintas capacidades, promesa, sub-25, sénior-Soliss, veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70 y +75 años, además de un obsequio especial para el club más numeroso, el atleta más joven y más veterano y las posiciones de llegada 71 (Donantes de Sangre), 100, 200 y 300.

Como cada año, el Memorial Otilio Delicado de Alpera organizará carreras infantiles para todas las categorías desde primera hora de la tarde. A las 16:30 comenzarán los mini-prebenjamines, sobre una distancia de 450 metros; a las 16:45 le llegará el turno a los prebenjamines; a las 17:00 horas serán los benjamines, ya sobre un recorrido de 750 metros; los alevines correrán a las 17:15 horas sobre un trazado de 1.100 metros; los infantiles, a las 17:30 horas y con una distancia considerable de 2.150 metros; los mayores, atletas de la categoría cadete, comenzarán a las 17:50 y afrontarán un circuito de 3.200 metros.

Nerpio cambia de fecha

Las carreras de atletismo y trail previstas para el domingo 11 de junio en la serrana localidad de Nerpio se adelantan un día. De esta forma, la prueba de montaña comenzará a las 18:00 horas del sábado 10 de junio; una hora después comenzará la carrera popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios