www.albaceteabierto.es
Albacete es la penúltima parada del Circuito Provincial de BTT
Ampliar

Albacete es la penúltima parada del Circuito Provincial de BTT

viernes 25 de noviembre de 2022, 12:59h

Más de 520 corredores buscarán el triunfo en una carrera que se celebrará este domingo con salida y meta en la Avenida de España

Albacete acogerá la trigésimo novena prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 27 de noviembre, a las 10:00 horas desde la Avenida de España, con un trazado de 41’1 kilómetros de distancia. Serán 523 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 98 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), está catalogada como ‘Tipo C’, con una dificultad física y técnica baja, perfecta para cualquier corredor que quiera iniciarse en este deporte.

La salida se realizará en la Avenida de España, a la altura del Estadio Carlos Belmonte, de forma neutralizada. Ya en el Paseo de Circunvalación se realizará la salida lanzada dirección al cruce de la Carretera de Murcia para desviarse a la altura de la Lonja Municipal por caminos hacia Chinchilla de Montearagón.

A partir de este momento, los participantes afrontarán un trazado que transitará por parajes como Cansalobos, Parque Eólico de la Losilla o Cerro de la Cabrera. Tras esto, regresarán por la AB 300 hacia la Base Aérea de los Llanos, el Parque Periurbano de La Pulgosa, el camino de la Ciudad Deportiva, el Campus Universitario y así buscar la línea de meta.

La X BTT Ciudad de Albacete, penúltima prueba de la temporada, contará con un gran elenco de participantes en la línea de salida. Corredores como Óscar Carrasco, Pedro Jesús Rodríguez, Alberto López, el líder Juan Moreno, Javier Jiménez, Sebastián Sasso, José Bernabé López o Enrique Francisco Lázaro son claros aspirantes al triunfo final en esta prueba.

En la categoría femenina una vez más es Alfonsi Villar la principal favorita a la victoria. Junto a ella, buscarán un hueco en el pódium otras corredoras como Nieves Giménez, Meritxell Falomir, María Luisa Martínez, Yolanda Tercero o Patricia Martínez.

Habrá numerosos premios y obsequios en Albacete para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:15 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios