www.albaceteabierto.es
El Deporte Escolar recorre nuevos puntos de la provincia de Albacete
Ampliar

El Deporte Escolar recorre nuevos puntos de la provincia de Albacete

lunes 24 de abril de 2023, 13:30h

Las competiciones de bádminton, natación sincro/artística y orientación se celebraron en Albacete, La Roda y El Bonillo, respectivamente

Bádminton, natación sincro/artística y orientación fueron las disciplinas protagonistas en una nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Campeonato Provincial de Bádminton en Edad Escolar celebró su prueba final en Albacete, gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. Un total de 64 jugadores y jugadoras participaron en esta competición, con partidos muy disputados y mucha emoción.

En la categoría Sub11 el campeón fue Alejandro Rodríguez Molina (Albarena), mientras que en chicas venció Noemí García Martínez (Albarena). En Sub13, los campeones fueron Eduardo García Moreno (Ontur) y Marina Simarro Rubio (Albarena). En Sub15 ganaron Francisco Correoso García (Higueruela) y Lucía Barbero Yeste (Bádminton Albacete), mientras que en Sub17 vencieron Manuel Flores Vigara (El Bonillo) y Amparo Eugenia Gómez Rodríguez (Aguas Nuevas).

La Roda acogió la celebración del Campeonato de Escuelas de Natación Artística, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con el apoyo del consistorio rodense.

Casi 200 participantes se dieron cita en esta competición, en la que se disputaron las modalidades de Solo, Dúo, Combos y Combos Mixtos. En total hubo 10 clubes participantes de Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Y, de entre ellos, destacó el club de la capital, ‘SincroAlba’, tanto en número de deportistas como en los buenos resultados obtenidos.

El Bonillo fue el escenario de la cuarta prueba del Circuito Provincial de Orientación 2023, una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y del club organizador, el Club Godih.

Esta jornada se celebró en un lugar inmejorable, un sabinar precioso en el que los participantes disfrutaron de una agradable climatología y un terreno semi despejado donde pudieron llevar una alta velocidad de carrera.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana con una doble cita de ciclismo en San Pedro y Ossa de Montiel, el sábado 29 y el lunes 1, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios