www.albaceteabierto.es
Gobierno autoriza distribuir 158,21 millones para los programas de desarrollo rural, de los que C-LM recibirá casi 18

Gobierno autoriza distribuir 158,21 millones para los programas de desarrollo rural, de los que C-LM recibirá casi 18

Por Redacción-Europa Press
martes 25 de abril de 2023, 14:09h

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la distribución territorial entre las comunidades autónomas de un crédito para la financiación de los programas de desarrollo rural y las intervenciones del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) por un importe de 158,21 millones de euros, de los que Castilla-La Mancha recibirá 17.959.383 euros.

En concreto, una vez autorizado por el Gobierno, la distribución de los fondos se someterá a consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Agricultura ha precisado que la distribución se ha realizado en consonancia con los acuerdos de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas para la financiación de los programas de desarrollo rural del periodo 2014-2022, así como para las intervenciones que se incluyen en la nueva PAC que entró en vigor el pasado 1 de enero.

En ambos casos, los programas contemplan medidas de apoyo de diferente naturaleza, orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales.

Estas medidas se financian con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y las contribuciones de la Administración General del Estado y de las propias comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios