www.albaceteabierto.es
La 'Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Albacete' se puede visitar hasta el 7 de mayo
Ampliar

La 'Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Albacete' se puede visitar hasta el 7 de mayo

jueves 27 de abril de 2023, 13:54h

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, junto al concejal de Educación, José González, han visitado la cuadragésimo tercera edición de la Feria del Libro Antiguo, Usado y de Ocasión, que acoge la Plaza de la Constitución hasta el 7 de mayo.

Casañ y González han animado a la ciudadanía a visitar la feria donde podrán adquirir ediciones que no encontrarán en otros lugares. Los géneros van desde la poesía, filosofía, historia o novela. "Que se den una vuelta por la feria del libro, que, seguro que encuentran algo que les gusta", ha invitado el concejal de Cultura.

La Feria del Libro Antiguo, Usado y de Ocasión cuenta con cuatro casetas con libreros llegados desde Barcelona, Madrid y las localidades de Benidorm y Getafe, con horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Orígenes de la Feria

El vicealcalde y el concejal de Educación han charlado con el librero Kim Sardá, hermano de Rosa Sardá Montoliú, la fundadora de la 'Feria de Libro Antiguo y de Ocasión de Albacete', que data de 1980 instalada por aquel entonces en el Paseo de la Libertad.

Rosa Sardá es la única librera que ha asistido a las 42 ediciones anteriores y este año es la primera vez que falta a la cita porque necesita reposo a causa de una caída, pero sí ha acudido su hermano Kim Sardá que no ha faltado a ninguna de las ediciones.

Desde la inauguración de Feria de Libro Antiguo y de Ocasión de Albacete hasta hoy ha decaído en nivel de libreros y visitantes. Kim Sardá anima a "aprovechar la ocasión" reconoce que, "la gente se ha costumbrado a ir a las librerías y comprar por Internet. La venta ha aflojado mucho, aquí pueden venir, ver el libro, hojearlo, tocarlo y encontrar libro difícil y agotado".

Kim Sardá ha afirmado a Casañ y González que su hermana Rosa siente 'añoranza' por faltar por primera vez a la feria que ella fundó junto a su marido y hermano Kim en 1980. "La idea de la Feria de Libro Antiguo y de Ocasión en Albacete surgió por la Feria de Barcelona, pensamos que si el pueblo no va a las librerías, las librerías irán al pueblo".

Además de la Librería Kim, en la Plaza de la Constitución los albaceteños pueden visitar la caseta de Buendía Libros de por Alejandro Gomiz organizador por segundo año de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Las otras dos casetas se tratan de Librería Bécquer (Benidorm, Alicante) y El Mundo de los Minilibros (Getafe, Madrid). Son libreros sin librería fija, únicamente hacen ferias lo que hace que ofrezcan mayor variedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios