www.albaceteabierto.es
La Junta de C-LM inicia la formación de mujeres de zonas rurales de Albacete en capacidades digitales
Ampliar

La Junta de C-LM inicia la formación de mujeres de zonas rurales de Albacete en capacidades digitales

lunes 08 de mayo de 2023, 13:30h

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha informado hoy que esta acción formativa está incluida en los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y persigue "mejora las capacidades digitales de personas desempleadas además de impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género.

Nicolas Merino ha recordado que estos cursos están dirigidos a mujeres en situación de desempleo y mujeres trabajadoras agrarias inscritas como demandantes de empleo de la plataforma de gestión de la empresa Hedima DN Formación.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está formando a mujeres preferentemente desempleadas, residentes en municipios albacetenses de menos de 30.000 habitantes, en capacidades digitales.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha informado hoy que esta acción formativa está incluida en los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y persigue "mejora las capacidades digitales de personas desempleadas además de impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género.

Merino ha recordado que estos cursos están dirigidos a mujeres en situación de desempleo y mujeres trabajadoras agrarias inscritas como demandantes de empleo. En caso de no contar con participantes suficientes en un curso, podrán inscribirse, hasta un máximo del 25% de mujeres trabajadoras o que residan en poblaciones de más de 30.000 habitantes.

Las modalidades de acciones formativas son; "Digitalización Básica" para obtener competencias digitales básicas que permitan operar con confianza a la hora de comunicarse, informarse o realizar transacciones, como comprar, relacionarse e interactuar con las administraciones públicas; "Digitalización avanzada" para poder desplegar una actividad más elaborada, como publicar contenidos, hacer búsquedas o programar y configurar sistemas digitales sencillos. Y "Digitalización básica en E- Commerce" para la compra-venta de productos y servicios a través de la red.

La última modalidad permitirá además la adquisición de los conocimientos necesarios para la aplicación de herramientas online que se emplean para la creación de una tienda online.

Durante la reunión para evaluar el desarrollo de estos cursos, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha explicado que cada curso está conformado por 100 mujeres (20 presenciales y 80 en teleformación) con una duración de 40 horas y al finalizar la acción formativa, con carácter gratuito, comienza un período de cuatro meses de acompañamiento y seguimiento de las alumnas con el fin de favorecer su empleabilidad o, en su caso, emprendimiento, en relación con las competencias adquiridas. Cada alumna que finalice la acción formativa estará acompañada por una persona cualificada que realizará tareas de asesoramiento y orientación.

La inscripción se realizará a través del siguiente enlace https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp o a través de la plataforma de gestión de la empresa Hedima DN Formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios