www.albaceteabierto.es
Page pondrá en marcha una Estrategia de Conciliación para apoyar a 200.000 familias si gana las elecciones
Ampliar

Page pondrá en marcha una Estrategia de Conciliación para apoyar a 200.000 familias si gana las elecciones

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de mayo de 2023, 14:36h

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, se ha comprometido a aprobar al comienzo de la próxima legislatura, si gana las elecciones autonómicas el próximo 28 de mayo, una Estrategia Regional de Conciliación que va a afectar a más de 200.000 familias de la región.

Durante un encuentro abierto con la ciudadanía en la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán, y acompañado por la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, el candidato socialista ha hablado de conciliación, "un concepto nuevo" --ha explicado-- que "se está poniendo de moda" y que, a su juicio, "no todo el mundo termina de entender de la misma manera".

Dicho esto, ha querido hacer hincapié en que cada vez se nota más que la aspiración de un "chaval" ya no es cobrar más o menos, sino poder "tener tiempo". Y esto, ha abundado, necesita de apoyo, de dinero y de financiación.

Es por ello que García-Page ha puesto sobre la mesa esta "estrategia integral de conciliación" que, si revalida la Presidencia de Castilla-La Mancha, será aprobada al comienzo de la legislatura y se desarrollará en los siguientes cuatro años. Una estrategia que afectará a más de 200.000 familias que "lo necesitan de verdad", ha apostillado el candidato socialista.

Fuentes socialistas han detallado que esta Estrategia Regional de Conciliación contempla ayudas para autónomas para contratos de sustitución en sus negocios en los supuestos de riesgo durante el embarazo y/o en los periodos de baja por maternidad o paternidad; ayudas para la contratación de personas desempleadas para el cuidado de hijos o hijas menores de 5 años; ayudas para la contratación de personas desempleadas para la atención y el cuidado de personas con discapacidad o dependencia en el ámbito familiar; y ayudas para el impulso de medidas de flexibilidad horaria a través del teletrabajo.

Además, se seguirán creando nuevas plazas y escuelas de primer ciclo infantil, y se acelerará la universalización del 2-3 años con nuevas plazas o convenios con los centros existentes y los ayuntamientos, adelantan desde el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios