www.albaceteabierto.es
Policía Nacional despliega un dispositivo para proseguir con el desalojo de un edificio ocupado en Puertollano

Policía Nacional despliega un dispositivo para proseguir con el desalojo de un edificio ocupado en Puertollano

Por Redacción-Europa Press
miércoles 10 de mayo de 2023, 16:08h

La Policía Nacional ha desplegado este miércoles, por sexta vez, un complejo dispositivo en las viviendas del conflictivo bloque de Joan Miró, número 14, de Puertollano (Ciudad Real), tras requerimiento judicial, relacionado con la legalización y desocupación de parte de las 82 viviendas del edificio.

En la operación, que ha culminado satisfactoriamente y sin altercados, han participado más de 70 efectivos de cinco dispositivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Puertollano, así como de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios) procedentes de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes apuntan que este miércoles se han recuperado 15 viviendas, con lo cual, tras las seis actuaciones policiales a requerimiento judicial desarrolladas hasta la fecha, faltaría proceder al desalojo de 29 viviendas, implicadas en procedimientos civiles y penales. El objetivo de la administración regional es poder vaciar todas y sellar el edificio al completo.

Estos bloques de titularidad pública se han convertido en un problema de seguridad e insalubridad, dado el alto grado de ocupación ilegal de bien inmueble, así como los numerosos residentes que incumplen sus contratos por impagos reiterados, contra los que se ha incoado proceso civil por desahucio.

Además, en los últimos meses Gicaman, empresa pública responsable de las viviendas, ha procedido a la inutilización y precinto de decenas de viviendas para evitar nuevas ocupaciones ilegales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios