www.albaceteabierto.es
La Olimpiada Matemática concluye con su tradicional entrega de premios en la Diputación de Albacete
Ampliar

La Olimpiada Matemática concluye con su tradicional entrega de premios en la Diputación de Albacete

viernes 12 de mayo de 2023, 15:00h

El Salón de Actos de la Diputación ha acogido, este viernes, la entrega de los premios a los ganadores y ganadoras de la XXXIV edición de la Olimpiada Matemática de Albacete en sus distintas categorías, tras la final celebrada el pasado 6 de mayo en el I.E.S. Alto de los Molinos de la capital.

El diputado provincial de Juventud y Deportes, Dani Sancha; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; y el presidente de la Sociedad Castellano-manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García, han sido los encargados de entregar estos galardones.

Lucía Alfonsín García, Lucía Losa García y Miguel Mora Garrido se han alzado con los reconocimientos en Primaria; Pablo Atienza Molina, Celia Buendía Ruiz y Javier de Carlos Jareo, en el nivel de 12 a 14 años; y Jimena Molina García, Elena Moreno Ruiz y Rosa Martínez Moya, en el nivel de 14 a 16 años. Chicos y chicas que representarán a Albacete en las Olimpiadas Matemáticas regional (Toledo) y nacional (Canarias).

Además, durante el acto también se ha hecho entrega del correspondiente premio al ganador y a la ganadora del cartel anunciador de esta edición, que han recibido Carlos García y Marta Martínez del I.E.S. Don Bosco de Albacete.

3.200 alumnos y alumnas

Esta cita, que la Diputación de Albacete viene impulsando cada año de la mano de la Sociedad Castellano-manchega de Profesores de Matemáticas, cuyo secretario (Juan Martínez-Tébar) ha agradecido a la institución que preside Santi Cabañero su apoyo incondicional, cuenta también con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la total implicación de la Comunidad Educativa de la provincia.

Una suma de voluntades que ha hecho posible la participación, en esta edición, de unos 3.200 alumnos y alumnas de 101 colegios e institutos de diferentes puntos de la geografía albacetense y 135 docentes han colaborado con la iniciativa.

Así, el número de estudiantes que pasaron a la fase semifinal fue de 249 (115 en el nivel de 10 a 12 años; 157 en el nivel de 12 a 14 y 128 en el nivel de 14-16) siendo 30 los seleccionados para la final (10 de cada nivel).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios