www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Page invita a quienes votaron a CS y quienes no se sienten representados por dirigentes del PP CLM que voten PSOE
Ampliar

Page invita a quienes votaron a CS y quienes no se sienten representados por dirigentes del PP CLM que voten PSOE

Por Redacción-Europa Press
domingo 14 de mayo de 2023, 10:34h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este sábado una invitación expresa a los "miles de personas" que votaron hace cuatro años por CS y a "mucha gente que no se siente representada por los dirigentes del PP" en esta tierra, que voten al PSOE el 28 de mayo.

García-Page se ha pronunciado así los durante un acto en el Pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón (Cuenca), junto al alcalde y candidato a la reelección, José López Carrizo, donde ha asegurado que "todas las campañas son en el fondo un depósito de confianza" y este es el momento en el que hay que pedir esa confianza, animando a su auditorio a quitarse los complejos.

Así, en el caso de los que fueron votantes de Ciudadanos hace cuatro años, ha repasado los acuerdos alcanzados en la región entre PSOE y la formación naranja durante esta legislatura, con los que se ha "dado ejemplo de que buscamos la convivencia", para instar a la gente que "ya no encuentra acomodo" en ese partido "que sepa que votar hoy en esa dirección significa facilitar que aquí gobiernen Núñez y Vox".

Ha ahondado el candidato socialista en el argumento de que "el voto tiene que ser útil", permitiéndose pedir a "la gente que no se siente representada por los dirigentes del PP en mi tierra", que también le den su apoyo al PSOE el 28 de mayo, porque ese "es el día de esta tierra y tiene que ganar Castilla-La Mancha".

Emiliano García-Page ha ensalzado el cumplimiento de su programa estos cuatro años --"pese al COVID, Putin, las crisis y las que vengan"-- y ha ofrecido lo mismo para los próximos cuatro. "El PSOE de Castilla-La Mancha ha sido siempre a dúo, el PSOE y Castilla-La Mancha".

De otro lado, aprovechando su estancia en Tarancón se ha referido a la puesta en marcha de la tubería manchega para avanzar que, teniendo en cuenta que está en fase de crecimiento, a esta ciudad "no le va a faltar agua", adelantando que el 25 de mayo se aprobará el protocolo para que la ciudad "esté en la tubería manchega".

García-Page ha loado el trabajo y trayectoria del alcalde de Tarancón, convencido de que "si hubiera que establecer un ranking en España, Carri está entre los tres alcaldes más queridos" del país. "Incluso el que no sea capaz de votar a Carrizo se va a alegrar de votarle", ha expresado.

Carrizo, orgulloso de su gestión y de la candidatura que se presenta a la Alcaldía por el PSOE, ha pedido al presidente un sitio donde los usuarios de Afanion tengan "donde acogerse cuando sus padres se hacen mayores", no sin antes recordar la "alineación institucional que tan buen resultado ha dado" para esta provincia y que, para que vuelva a repetirse, "el voto del día 28 es vital".

El diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo ha augurado que sólo el ambiente del acto --ante unas 500 personas-- hace entrever "un resultado espectacular" el día de las elecciones, mientras que el vicepresidente y cabeza de lista a Cortes por la provincia, José Luis Martínez Guijarro, ha incidido en cómo, pese a las dificultades, han "cumplido los compromisos", y ha pedido, consciente de que "hasta segar, todo es hierba", que se vote "con la cabeza" y pensando "en lo que interesa", que es Emiliano García-Page.

RENOVAR LEY DEL TURISMO

Antes de este mítin, desde Sigüenza (Guadalajara), el presidente regional se ha comprometido "a revisar y a renovar la Ley del Turismo de Castilla-La Mancha para sacar el máximo rendimiento a nuestra tierra incluso a las zonas rurales".

El objetivo, ha dicho, es "potenciar el turismo, que es la única industria nuestra que nadie se puede llevar". Lo ha declarado durante un acto en la ermita de San Roque de la ciudad seguntina, en cuya intervención ha aprovechado para expresar su empeño en hacer Ciudades Patrimonio de la Humanidad a esta localidad y a la vecina Hita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios