www.albaceteabierto.es
El miércoles se presenta en Albacete un nuevo órgano de la Fundación Toro de Lidia, que desarrollará nuevas actividades

El miércoles se presenta en Albacete un nuevo órgano de la Fundación Toro de Lidia, que desarrollará nuevas actividades

Por Redacción-Europa Press
lunes 15 de mayo de 2023, 13:07h

La Fundación Toro de Lidia ha constituido un nuevo órgano que, coordinado por Antonio Martínez Iniesta, tiene como objetivo reforzar la tauromaquia y cuya presentación tendrá lugar el miércoles, 17 de mayo, en el museo municipal de Albacete.

Formarán parte de él, entre otros, la presidenta de la plaza de toros de Albacete, Genoveva Armero, el jefe del equipo médico del coso, Pascual González Masegosa, el pintor Paco Gabaldón y el director de la banda de música titular de la plaza, Alberto Nevado.

Según ha informado la fundación, el recién constituido órgano, que cuenta con el apoyo del doctor Javier López-Galiacho, prevé desarrollar nuevas ideas, proyectos, actividades y objetivos, según expone Martínez Iniesta, quien resalta que este órgano evidencia que, lejos de estar en declive, la tauromaquia crece en Castilla-La Mancha, que es el ámbito de actuación del órgano.

En este sentido, Martínez Iniesta ha aclarado que la labor de la Fundación no se circunscribirá a la provincia de Albacete, sino que se extenderá por el conjunto de la comunidad autónoma, donde desarrollará una gestión encaminada al fomento y difusión de la tauromaquia, que incluye la protección de los festejos populares.

El acto de presentación del capítulo de la Fundación Toro de Lidia tendrá lugar el 17 de mayo a las 18.00 horas en el salón de plenos del museo municipal de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios