www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Núñez suprimirá todos los impuestos a la compraventa de suelo industrial si preside CLM para impulsar la inversión
Ampliar

Núñez suprimirá todos los impuestos a la compraventa de suelo industrial si preside CLM para impulsar la inversión

Por Redacción-Europa Press
martes 16 de mayo de 2023, 13:31h

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su intención de suprimir "todos los impuestos" vinculados a la compraventa de suelo industrial si alcanza el Gobierno regional para fomentar la creación de nuevos desarrollos industriales y alentar la llegada de nuevas inversiones a la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado Núñez este martes durante su visita a una empresa de Hellín, en la que ha explicado que esta supresión de impuestos funcionará tanto en las operaciones entre particulares como en aquellas en las que intervenga cualquier administración.

La idea es, ha explicado el candidato, "no cargar con nuevas figuras impositivas" la creación de nuevas iniciativas industriales ni la expansión de las ya existentes, todo ello enmarcado en una estrategia "clara" dedicada a mejorar el suelo industrial, modernizándolo, y a generar nuevos espacios.

"Vamos a abrir las puertas a toda la inversión privada y lo vamos a hacer además con una rebaja fiscal muy importante", ha insistido, prometiendo trabajar "intensamente" para que Castilla-La Mancha "recupere una parte muy importante de fortaleza industrial".

En este sentido, ha manifestado su "firme convicción" de industrializar la región para fortalecer la economía productiva, parte de ella ligada al sector primario y otra aprovechando el eje de desarrollo que pretende acordar con Comunidad de Madrid y Andalucía para acoger nuevas inversiones.

"La actividad industrial necesita certidumbre, apoyo, planificar a largo plazo y esa certidumbre se la vamos a conceder desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con un verdadero plan de apuesta por la actividad industrial para modernizar, digitalizar y avanzar en líneas de vanguardia del desarrollo industrial", ha abundado.

HELLÍN, PUERTA HACIA LEVANTE

Además, el candidato del PP a presidir la Comunidad Autónoma ha hecho referencia expresa a Hellín, "una de las principales ciudades de la región" y que, ha dicho, tiene que convertirse "por méritos propios" en la puerta hacia el Levante.

"Cuando queremos abrir una salida al Levante y Murcia, lugares como Hellín dejan de ser el final de una región para convertirse en la puerta de entrada al lugar al que tenemos que seguir creciendo", ha razonado.

Algo que se va a conseguir, ha añadido, con el candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Serena, quien va a ser "un gran alcalde" ya que es "un hombre inteligente, preparado, que conoce perfectamente Hellín y que sabe cómo hay que trabajar para reindustrializar esta ciudad".

De su parte, el propio Serena ha suscrito su "apuesta" por el tejido industrial hellinero y ha propuesto que, de la mano de los planes de empleo regional, se puedan elaborar iniciativas "no solo orientadas al sector social" sino que estén dedicadas "a la reinserción laboral" en la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios