www.albaceteabierto.es
Más de 5.400 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional garantizarán la seguridad de la jornada en C-LM

Más de 5.400 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional garantizarán la seguridad de la jornada en C-LM

Por Redacción-Europa Press
lunes 22 de mayo de 2023, 13:52h

Las próximas elecciones del 28 de mayo contarán con un gran dispositivo de seguridad en Castilla-La Mancha, que velará por el desarrollo con normalidad de la jornada electoral. Un total de 5.430 efectivos trabajarán para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades durante el día de votación en esta Comunidad Autónoma.

En Castilla-La Mancha, Policía Nacional desplegará un total de 1.051 agentes, mientras que en la Guardia Civil serán 4.379, 23 de ellos no provincializados. A ellos se unirán los agentes de Policía Local de los distintos municipios que disponen de ellos, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

En el caso de Albacete, serán un total de 1.017 los efectivos que participarán en esta jornada-- 287 policías y 730 agentes de Guardia Civil-- mientras que en Ciudad Real serán 1.284 --359 policías y 925 guardias civiles--; y en Cuenca 786 --86 policías y 700 guardias civiles--.

En el caso de Guadalajara, movilizará esta jornada a 733 efectivos --93 de policía y 640 de Guardia Civil-- y en Toledo a 1.587 --226 policías y 1.361 guardias civiles--.

IMPORTANTE DESPLIEGUE

A este respecto, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado que se trata "de un importante despliegue, al que se le unirán los más de 600 policías locales de los municipios que disponen de este Cuerpo de Seguridad en la región" para garantizar que la jornada electoral se desarrolle "con la máxima normalidad y permitiendo con todo el mundo ejerza su derecho con todas las garantías".

A nivel estatal, serán un total de 98.991 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y cuerpos autonómicos policiales los que integren el dispositivo específico diseñado para este día de votación.

Por otro lado, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, visitaba esta semana pasada el Centro de Distribución Logística de material electoral, donde se ha trabajado para que toda la infraestructura necesaria esté dispuesta para las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo.

Desde esta ubicación se ha preparado todo el material que han requerido los ayuntamientos toledanos, después de que se recabara la información previa sobre el material sobrante de anteriores comicios y se realizara el cálculo de las necesidades en estos próximos comicios.

De igual manera se ha procedido en las otras provincias de Castilla-La Mancha, a través de los contactos de las Subdelegaciones con los distintos ayuntamientos.

En el caso de Toledo, fueron 14 funcionarios de la Subdelegación del Gobierno los que, en horario extraordinario, se han encargado de contar, empaquetar y distribuir a los 204 ayuntamientos de la provincia los más de 630.000 sobres de votación (de las papeletas se encargan los ayuntamientos de forma directa), las 1.940 urnas (91 nuevas), las 14.000 actas e impresos, los 3.000 kits de oficina y los 1.250 carteles indicadores de las mesas.

Además, se han preparado y enviado a los distintos municipios las 903 cabinas de votación, 99 de ellas nuevas para estos comicios.

Del mismo modo, cada Subdelegación del Gobierno de cada provincia de la región ha realizado la misma tarea, para que los 919 ayuntamientos de Castilla-La Mancha dispongan de todo el material necesario para celebrar en condiciones óptimas las Elecciones Municipales del 28 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios