www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Sáez pide el voto con 'humildad' para que Albacete siga teniendo luz propia y rechaza la 'dinamita' de PP-Vox
Ampliar

Sáez pide el voto con "humildad" para que Albacete siga teniendo luz propia y rechaza la "dinamita" de PP-Vox

Por Redacción-Europa Press
jueves 25 de mayo de 2023, 21:44h

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha pedido el voto "con la mayor de las humildades" a aquellos ciudadanos a la izquierda de su partido y a los desencantados con el PP, porque los socialistas necesitan su apoyo, para que la ciudad sigan teniendo luz propia. Además, ha reclamado que rechacen a la suma de PP con Vox, porque son "dinamita pura".

Sáez participaba junto a Page y José Bono en un acto de campaña en Albacete, con el número 1 a la alcaldía de la capital, el candidato del PSOE a la Junta y el expresidente Bono.

"Nos ha dicho mucha gente: 'nunca he votado al PSOE pero a ti --Sáez-- y al presidente Page os vamos a votar porque lo estáis haciendo muy bien", ha afirmado en un acto junto al candidato regional y al expresidente José Bono, en el auditorio del Palacio de Congresos.

Ha tildado a PP y Vox como los del "No", que defienden el "no al aborto pero luego mandan a sus hijas a abortar", o dicen "no al matrimonio homosexual, pero luego se casan", y que rechazan a los inmigrantes, "pero luego se comen en su mesa los ajos y las frutas que recogen los inmigrantes en esta tierra".

"Les decimos a esos que frente a las políticas retrógradas, aquí está la izquierda, aquí está el PSOE, aquí está el orgullo de tener a un presidente como Emiliano García-Page, que va a hacer que esta región siga sintiéndose honrada", ha aseverado.

Tras poner en valor la gestión de García-Page tras el COVID y con las consecuencias de la guerra de Ucrania, ha centrado su discurso en que Albacete "hace cuatro años era una ciudad bastante oscura" y "hoy es una ciudad viva con luz propia, una ciudad que rebosa energía y vitalidad", la quinta ciudad más limpia de España, una situación avalada por "los ranking de limpieza".

Ha ensalzado la peatonalización del centro y unos polígonos industriales que "están muy vivos", así como la calidad del agua tras la planta de ósmosis y la estación de autobuses, señalando que cree que la próxima semana se va poder inaugurar.

PP, EL ALUMNO QUE HACE PELLAS

Tras augurar victorias socialistas en los pueblos más grandes de la provincia, ha cargado contra el PP por "la campaña más rastrera y más sucia que conocíamos desde la democracia para acá", lo que, a su juicio, "al final pasa factura", como "aquel alumno que había hecho pellas todo el año y cuando llega el momento se pone a copiar del alumno de al lado y encima todo quiere aprobar".

"Pues va a ser que no, va a ser que no porque nosotros hemos cumplido, hemos estudiado, hemos hecho los ejercicios y estamos preparados para seguir haciendo que Albacete y Castilla-La Mancha crezcan", ha afirmado Sáez, convencido de que el domingo las urnas se llenarán de "puños y rosas".

Bono y el cartel del PP

El expresidente Bono señaló en este acto que "

He visto, y habréis visto todos, una furgoneta que se puede llamar de la vergüenza, de la ignominia, donde aparece la fotografía de nuestro presidente al lado de la de un tipo como Otegi, que no hace falta evaluar su conducta porque fue maestro e impulsor de asesinatos. Y debajo, una inscripción que dice Nuevas Generaciones PP. Yo quiero deciros que me produce una extraordinaria vergüenza que esto ocurra. Y voy a bajar la voz porque quiero acabar con una petición".

Añadía el expresidente: "Ha dicho Emiliano, y le he corregido, que no habíamos ido ni siquiera de visita a la cárcel y se equivoca porque Emiliano y yo fuimos varios años a la cárcel de Herrera de la Mancha a visitar a los guardias civiles para que nos escupieran. Sí fuimos a la cárcel, a estar con la Guardia Civil para poder decir a aquellos asesinos con quién estábamos cuando entonces, recuerdo, que nos lanzaban cohetes al entrar. Era el día 24 de diciembre, el día de Nochebuena durante muchos años, el presidente de Castilla-La Mancha y quien os habla. Por eso me llena de indignación esa furgoneta de la ignominia. Pero es más. Segundo secreto de la noche. Siendo presidente, me llamaron del Ministerio del Interior, me pidieron que no lo dijeran. Y yo no lo he dicho hasta ahora y han pasado muchos años. Me dijeron que la policía había descubierto por orden judicial un piso franco de ETA y que había allí documentación sobre dos consejeros de mi gobierno, que me preocupase y que tomase medidas. Uno de ellos, Emiliano García Page".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios