www.albaceteabierto.es
La UCLM reúne en Albacete a un grupo internacional de investigación en neuroimagen del Alzheimer

La UCLM reúne en Albacete a un grupo internacional de investigación en neuroimagen del Alzheimer

Por Redacción-Europa Press
martes 06 de junio de 2023, 13:10h

El grupo de investigación del Laboratorio de Neuroanatomía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dirigido por el profesor Ricardo Insausti, ha organizado un workshop que reúne al Hippocampal Subfield Group (HSG) --Grupo de Subcampos del Hipocampo-- desde el 6 de mayo y hasta el 9 de junio y que consiste en un taller de neuroanatomía de dos días, que incluye una sesión práctica de disección cerebral y una reunión de grupo de trabajo de dos días.

El taller se celebrará en la Sala de Disección, en el que disecarán cerebros humanos para familiarizarse con la anatomía del hipocampo. En esta una reunión internacional participa un gran número de países, incluido Australia, siendo la primera vez que se celebra en España, según ha informado la institución académica en nota de prensa.

El acto de apertura ha contado con la decana de la Facultad de Medicina de Albacete, Silvia Llorens; el director del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, José Javier García; y el profesor Ricardo Insausti.

El Grupo de Subcampos del Hipocampo realiza conferencias una o más veces al año, incluyendo reuniones de grupos de trabajo más pequeños para desarrollar aspectos del protocolo armonizado, así como reuniones mayores diseñadas para difundir y discutir el progreso realizado por estos grupos de trabajo.

El objetivo más amplio del HSG es reunir a un grupo de científicos interesados ??en armonizar los protocolos y crear un protocolo unificado de segmentación de subcampos. Las reuniones de HSG están abiertas a miembros y no miembros del grupo por igual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios