www.albaceteabierto.es
Reformar una vivienda para alquilarla mejor
Ampliar

Reformar una vivienda para alquilarla mejor

jueves 08 de junio de 2023, 17:11h
Cuando se trata de alquilar o vender una propiedad, su estado actual tiene una gran influencia, y es que unos cuantos retoques pueden aumentar su valor de mercado.

Si quieres saber las claves de reformar una vivienda para alquilarla mejor, quédate con nosotros y sigue leyendo este artículo.

Te daremos toda la información que necesitas para que puedas rentabilizar al máximo este tipo de operación. ¿Es una buena idea darle un lavado de cara a una casa antes de alquilarla?

Dale a la vivienda un toque actual

Muchas viviendas cuentan con unos acabados bastante longevos y espacios que no se adaptan a lo que la gente busca actualmente. Los Arquitectos Vitoria pueden ayudarte a renovar tu casa a fondo para que entre por los ojos de los futuros compradores o arrendatarios.

¿Qué es lo más demandado hoy en día y por lo que merecería la pena reformar tu viejo hogar? Para que se venda o alquile por un valor mucho más alto y más rápido, lo más aconsejable es, entre otras cosas, modificar la cocina. Se pueden cambiar sus muebles, pero también su distribución, transformándola incluso en una estancia de concepto abierto.

La decoración, la gran olvidada

¿Qué crees que se alquilará mejor, una casa con muebles de hace 40 años o una con un mobiliario moderno? Si no quieres lanzarte a rehabilitar una vivienda por completo, puedes optar únicamente por variar la decoración y el mobiliario.

Aun así, no todo es comprar nuevos muebles, sino aprovechar los que ya están utilizando técnicas como el home staging. Esta técnica consiste en preparar un hogar para hacerlo agradable a las visitas, y para hacer publicidad de la manera más eficazmente posible en la inmobiliaria.

Si tienes dudas de cómo hacerlo de la manera correcta, en el Estudio de Arquitectura 1307 de Vitoria pueden ayudarte con esta tarea. Con un buen trabajo detrás, ya verás como tu casa se vende o alquila antes de lo que pensabas.

Apuesta por las energías renovables y las casas eficientes

Integrar energías renovables es todo un acierto, sobre todo si vas a optar por reformar una vivienda para alquilarla mejor. Algunas de las fuentes de energía limpia más populares hoy en día son la aerotermia, la geotermia o las placas solares. De hecho, estas últimas pueden ayudar al inquilino a ahorrar hasta un 60 % de energía en casa, lo que se traduce a su vez en un importante ahorro económico.

En estos casos, la inversión para el arrendatario será algo más alta, pero será muy rentable al poco tiempo. Otra alternativa es transformar la vivienda en una casa pasiva, y es que las viviendas bioclimáticas están muy de moda. El motivo principal es que este tipo de casas apenas necesitan consumir energía, ya que se construyen siguiendo varios pilares estándar que tienen que ver con la orientación, la ventilación o el aislamiento de la vivienda.

A la hora de reformar una vivienda para alquilarla mejor, hoy en día cobra además mucha importancia su certificación energética. A más alta sea, más posibilidades habrá de que tu casa se venda o alquile muy pronto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios