www.albaceteabierto.es
El Archivo Municipal acoge la exposición ‘Gente de Albacete’ hasta el 30 de junio

El Archivo Municipal acoge la exposición ‘Gente de Albacete’ hasta el 30 de junio

viernes 09 de junio de 2023, 13:28h

El Archivo Municipal acoge la exposición Gente de Albacete hasta el próximo 30 de junio, que consta de 43 fotografías seleccionadas a través del concurso realizado con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora hoy viernes, 9 de junio. Un total de 178 imágenes han sido presentadas al certamen por participantes mayores de 18 años, donde han podido presentar hasta un máximo de 7 fotografías.

El concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez ha asistido a la inauguración de la muestra junto a otras representantes de la Corporación Municipal y, que se han encargado de otorgar los tres premios, consistentes en un diploma y 200 euros cada uno. Los ganadores han sido: Vicente Javier Muñoz Romero, que se ha hecho con dos galardones con sus fotografías La caja de Pandora y El tocadiscos, y Pepi Alfaro, con Abuela pelando el pollo.

Las 40 imágenes restantes de la exposición entran en una votación popular con la que los visitantes, de forma anónima, elegirán sus dos preferidas durante el mes de junio y el último día serán entregados otros dos premios a las fotografías elegidas.

Según ha explicado la directora del Archivo Municipal, Almudena Blaya, Gente de Albacete nace con el objetivo de preservar la memoria de la ciudad, sus edificios, calles y comercios, “reflejando la vida cotidiana de sus habitantes para dejar constancia para las futuras generaciones de las costumbres populares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios