www.albaceteabierto.es
El XVI Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete llega a la localidad de Higueruela
Ampliar

El XVI Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete llega a la localidad de Higueruela

viernes 09 de junio de 2023, 14:39h

Más de 200 participantes tomarán la salida este domingo en una carrera con 40 kilómetros de distancia

La décimo sexta prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Higueruela. La carrera arrancará a las 09:30 horas del domingo 11 de junio desde la Avenida de la Constitución, frente al Jardín Municipal, con un trazado de 40 kilómetros de distancia. Serán 203 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 13 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 17 kilómetros.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Higueruela, será rápida, con bastante zona de ‘pisteo’ y camino roto que transita por las zonas que ya se introdujeron en la pasada edición. Los corredores saldrán en dirección al camino del “Remorcillero” para ir ascendiendo por pista pasando por el “Cenajo” y “Mingo García” hasta llegar al alto de la “Breña”, alrededor del kilómetro 7. Aquí comenzará una nueva senda de bajada hasta enlazar con el camino de la “Cañá”, donde cogerán una pista rápida que lleva a la casa “Don Pedro”. Una vez la dejen atrás, enlazarán con una pista de subida hacia el camino de la “Casa la Zorra”, que les llevará a la bajada al “Corral de las 5 esquinas”, donde empezará una zona de camino roto con unos paisajes muy característicos y dignos de admirar que desembocará finalmente en la subida del “Reventón”.

Esta subida les llevará al yacimiento arqueológico “Alquerías” en el paraje de “Las Grajas”, comenzando aquí la vuelta dirección a Higueruela por la “Cataluñera”, pasando de nuevo por el camino de la “Cañá”, donde cruzarán la carretera por un paso inferior. Una vez aquí cogerán una pista dirección al “Pocico”, pero antes de llegar el trayecto se desvía nuevamente hacia el pueblo pasando por el camino de la “Hoya Hermosa” y el de los “Cucos”, saliendo al pueblo por el casco antiguo y bajando por la conocida senda del “Depósito del agua” para encarar entre las calles del pueblo la línea de meta.

En cuanto al pronóstico para esta prueba, en la categoría masculina encontramos al campeón del Circuito Provincial en 2022, Juan Moreno, como uno de los más serios candidatos a hacerse con el triunfo en Higueruela. Pero no lo tendrá nada fácil, ya que hay otros corredores que a buen seguro pelearán por la victoria, como son el actual líder de la clasificación general, Manuel Martínez, Paco Lázaro, Iván Carrasco, Sebastián Sasso o Rafael Gil.

Alfonsi Villar es la principal candidata al triunfo en la categoría femenina. Entre sus principales rivales para luchar por el pódium en Higueruela están Marta Juárez, Patricia Martínez, Mónica Martínez, Silvia Pastor o Naikare López.

En Higueruela habrá premios para los tres primeros de la general, para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros del recorrido corto, para las tres primeras parejas y para la clasificación local. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en la Zona Deportiva Cubierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios