www.albaceteabierto.es
La Junta habilita institutos en las cinco provincias para celebrar las pruebas de la EvAU, que empiezan el lunes
Ampliar

La Junta habilita institutos en las cinco provincias para celebrar las pruebas de la EvAU, que empiezan el lunes

Por Redacción-Europa Press
viernes 09 de junio de 2023, 13:13h

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha habilitado institutos en las cinco provincias de la región, que junto a los lugares establecidos por la Universidad de Castilla-La Mancha, albergarán las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que se celebrarán a partir del próximo lunes, y a la que están llamados 8.687 estudiantes, la cifra más alta de matrícula de los últimos siete años, con excepción del año 2020.

En concreto, en la provincia de Albacete tendrá lugar en el IES 'José Conde García' de Almansa, el IES 'Justo Millán' de Hellín y en el IES 'Virrey Morcillo' de Villarrobledo, ha informado el Ejecutivo regional.

Por su parte, en la provincia de Ciudad Real, en el IES 'Juan Bosco' y el IES 'Miguel de Cervantes Saavedra' de Alcázar de San Juan; en el IES 'Pedro Álvarez de Sotomayor' y en el IES 'Azuer' de Manzanares; en el IES 'Eladio Cabañero' de Tomelloso y en el IES 'Francisco Nieva' de Valdepeñas.

En la provincia de Cuenca, en el IES 'Fernando de los Ríos' de Quintanar del Rey y en el IES 'La Hontanilla' de Tarancón. Mientras que, en la provincia de Toledo, se desarrollará en el IES 'Infante Don Fadrique' y el IES 'Alonso Quijano' de Quintanar de la Orden y el IES 'Enrique de Arfe' de Villacañas.

La titular de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido agradecer el trabajo que ha realizado toda la comunidad educativa y universitaria, "desde los alumnos y sus familias, a docentes, coordinadores, correctores, conserjes para tener todo preparado para estas pruebas".

Rodríguez ha deseado suerte y ánimo a los estudiantes para afrontar los exámenes y les ha recomendado que confíen en las universidades de la región a la hora de cursar estudios superiores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios