www.albaceteabierto.es
Comienza la deliberación del jurado en el caso del asesinato de la empleada de la ONCE en Albacete

Comienza la deliberación del jurado en el caso del asesinato de la empleada de la ONCE en Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 14 de junio de 2023, 18:01h

La deliberación del jurado popular del caso de la muerte de la trabajadora de la ONCE en Albacete ha comenzado, tras dos semanas de juicio.

Los nueve miembros del jurado se han retirado para decidir si A.G.S., acusado de asesinar a María Isabel de la Rosa, es finalmente culpable o no.

Según ha explicado la jueza, el jurado deberá tomar una decisión sobre si hubo o no hurto y sobre si ha quedado demostrado que A.G.S. mató a María Isabel y, en caso afirmativo, si se trató de un homicidio, como mantiene la defensa, o de un asesinato, como pide la Fiscalía y la acusación particular.

Las personas integrantes del jurado deberán responder a una serie de preguntas sobre los hechos presentados por todas las partes, atendiendo a las declaraciones del acusado, los testigos y los peritos, absteniéndose de informaciones publicadas en medios de comunicación, valoraciones y prejuicios.

Como ha especificado la magistrada, tendrán que valorar las circunstancias del acusado, la relación que mantenía con la víctima, si estaban o no afectadas sus facultades mentales. Deberán pronunciarse sobre todas esas cuestiones y votar.

Para que se considere necesario un hecho desfavorable al acusado serán necesarios siete votos, mientras que para que se considere probado un hecho favorable para el acusado se necesitarán cinco votos.

Desde este momento el jurado permanece aislado deliberando, hasta que tomen una decisión y la comuniquen al tribunal.

PIDEN PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Ministerio Fiscal y acusación particular solicitan la pena de prisión permanente revisable, al considerar que se trató de un asesinato, mientras que la defensa pide una rebaja de la condena alegando que se trató de un homicidio, con los atenuantes de arrebato y obcecación, así como confesión y arrepentimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios