www.albaceteabierto.es
Bienservida espera a los participantes del XVI Circuito Provincial de BTT
Ampliar

Bienservida espera a los participantes del XVI Circuito Provincial de BTT

viernes 07 de julio de 2023, 13:12h

La prueba, que tendrá más de 140 corredores en la línea de salida, está catalogada como ‘montaña’, con una distancia de 38 kilómetros

La vigésima prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Bienservida. La carrera arrancará a las 09:30 horas del domingo 9 de julio desde la calle La Calzada, con un trazado de 38 kilómetros de distancia. Serán 141 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 10 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 18 kilómetros.

La prueba BTT de Bienservida, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, es la sexta carrera catalogada como ‘Montaña’ del calendario provincial, cuarta que se disputa de manera consecutiva tras las celebradas en Yeste, Molinicos y Nerpio.

Enmarcada como la segunda carrera dentro del Circuito Verano - Otoño, Bienservida ofrece un recorrido con una exigencia física y técnica alta en plena sierra albaceteña, concretamente en la Sierra de Alcaraz. Una prueba ya consolidada en el Circuito Provincial de BTT, puesto que cumplirá este domingo catorce ediciones. Un trazado con la habitual dureza de las pruebas de montaña, pero que transcurrirá por bellas zonas que a buen seguro harán algo más llevadero el esfuerzo que tendrán que realizar los participantes.

En cuanto a la participación, Bienservida tendrá en la línea de salida un interesante elenco de corredores con opciones a la victoria, ya que entre los participantes encontramos bikers como Juan González Sanz, Pedro Jesús Rodríguez, Daniel Gómez Martínez o Juan Moreno, que ya saben lo que es ganar pruebas en esta edición del Circuito Provincial. No obstante, no hay que olvidar a otros candidatos como Manuel Martínez, actual líder de la clasificación general, o Iván Carrasco, que llegó a vestir el maillot de líder en una de las primeras semanas de competición.

En la categoría femenina también habrá bastante emoción. Alfonsi Villar, Nieves Giménez y Paula Plaza ya han subido a lo más alto del pódium en la presente edición del XVI Circuito Provincial de BTT, por lo que llegan a Bienservida como favoritas a la victoria en esta prueba, en lo que se presenta como un bonito duelo entre ellas. Además, hay otras corredoras que lucharán por las primeras posiciones de la carrera, como Marta Juárez o Ana López.

En Bienservida habrá premios para los tres primeros de la clasificación general, tanto masculina como femenina, obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros del recorrido corto y para las tres primeras parejas clasificadas. La ceremonia de entrega de premios comenzará a las 13:30 horas en el lugar en el que estará ubicada la salida y la meta de esta carrera de BTT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios