www.albaceteabierto.es
Los hermanos Adrián y Paula Plaza vencen en la carrera de BTT de Bienservida
Ampliar

Los hermanos Adrián y Paula Plaza vencen en la carrera de BTT de Bienservida

domingo 09 de julio de 2023, 19:05h
Un doblete que ya lograron en la pasada edición del Circuito Provincial en la carrera ‘Ironmanchuela’ de Casas Ibáñez. Juan Moreno, nuevo líder.
Adrián Plaza Jarque (Independiente) y su hermana Paula Plaza Jarque (3HCYCLES G.C.) vencieron en la carrera de BTT de Bienservida, vigésima prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 140 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Bienservida, para recorrer una distancia de 38 kilómetros para el recorrido largo y de 18 kilómetros para el trazado Rural Bike, en una prueba catalogada como ‘Montaña’.

Doblete de los hermanos Plaza Jarque en Bienservida, algo que ya hicieron el año pasado, cuando ambos se impusieron en la prueba BTT ‘Ironmanchuela’ en Casas Ibáñez. Es la primera victoria de Adrián Plaza en esta edición, mientras que su hermana sube por segunda vez a lo más alto del pódium, ya que ganó anteriormente en la localidad de Villamalea. ;

La categoría masculina tardó en romperse, ya que al inicio los corredores rodaron agrupados en las primeras posiciones. Con la llegada de las primeras subidas importantes Adrián Plaza aumentó el ritmo y se marchó junto a Juan González. Ambos bikers se entendieron bien durante algunos kilómetros y pusieron tierra de por medio con sus rivales. Pasada la mitad de la carrera, un cambio de ritmo de Adrián Plaza lo dejó solo en cabeza, logrando una ventaja que ya fue definitiva para sumar su primera victoria de esta temporada.

Por detrás, Juan González mantuvo sin problemas la segunda posición de la clasificación, mientras que el pódium masculino lo completó Pedro Jesús Rodríguez. El campeón de la pasada edición del Circuito Provincial, Juan Moreno, entró en la cuarta plaza, un resultado que le permite conseguir el maillot verde de líder de la clasificación general. Manuel Martínez, hasta hoy líder, cerró el Top 5 en Bienservida. ; ;

En la categoría femenina fue Paula Plaza la que dominó la prueba con solvencia. Cogió la cabeza de la carrera y marcó un ritmo que nadie pudo seguir de cerca. Buena prueba de ello son los más de seis minutos de ventaja con los que cruzó la línea de meta. La caudetana Nieves Giménez entró en la segunda posición de la clasificación, con Alfonsi Villar, la líder del Circuito Provincial de BTT, en el tercer cajón del pódium.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Iván Jiménez Morcillo (Ciclos Quart Airbrush Customs) y Patricia Pacha Muñoz (Ciclos Quart Airbrush Customs). En parejas mixtas, Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) y su hermano Manuel Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete) fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Jean Luc Lecrenier (Club Deportivo Chatarras Torrevieja).

La vigésimo primera cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el domingo 16 de julio, con la prueba BTT Laguna de Pétrola. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 12, a las 14:00 horas. ;

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Adrián Plaza Jarque (Independiente) 1h32’36’’

2-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel Diputación) 1h34’18’’

3-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h36’37’’

4-. Juan Moreno Valero (Depor Bike Club Ciclista) 1h39’02’’

5-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h39’20’’

Clasificación femenina:

1-. Paula Plaza Jarque (3HCYCLES G.C.) 2h05’33’’

2-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) 2h11’58’’

3-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h18’21’’

4-. María José Arias Díaz Parreño (Gold Bike) 2h22’54’’

5-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h29’57’’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios