www.albaceteabierto.es
Intervenidas 3.391 falsificaciones textiles y detenidas tres personas en Albacete
Ampliar

Intervenidas 3.391 falsificaciones textiles y detenidas tres personas en Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 12 de julio de 2023, 19:55h

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a tres personas, de vecinas de las localidades murcianas de Librilla y Alhama de Murcia, de 37, 43 y 46 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial, por vulnerar el derecho de marca.

En la actuación policial se ha intervenido 3.391 prendas textiles y calzado de reconocidas marcas comerciales, supuestamente falsas, además de logotipos termoadhesivos de las citadas marcas.

La actuación policial tuvo lugar en la autovía A-30, dentro del término municipal de Albacete, donde efectivos de la USECIC habían desplegado un dispositivo operativo para garantizar la seguridad ciudadana, detectando la presencia de una furgoneta y un turismo que resultaron sospechosos a los agentes del Cuerpo que formaban parte del operativo, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras identificar a los conductores de estos dos vehículos, se procedió a inspeccionar la carga que transportaban, localizando en su interior numerosas prendas de vestir y calzado deportivo, de firmas comerciales de reconocido prestigio, no presentando ninguna de estas personas albaranes o facturas que acreditasen su legítima posesión.

Una minuciosa inspección sobre estas prendas y complementos permitió comprobar, a simple vista, que todas ellas ofrecían dudas razonables sobre su autenticidad. Aunque el aspecto exterior era similar al de las firmas comerciales, la calidad, el etiquetado o las medidas de seguridad de los productos originales no coincidían con las existentes en los objetos inspeccionados por la Guardia Civil.

En la actuación policial se han intervenido 3.391 artículos, entre camisetas, chándals, sudaderas, bañadores, chalecos, equipaciones de equipos de fútbol y zapatillas deportivas, supuestamente falsos, además de logotipos termoadhesivos de varias marcas legalmente registradas para su posterior planchado en las prendas de vestir y calzado y, de este modo obtener las falsificaciones.

DILIGENCIAS INSTRUIDAS

Las diligencias por el delito contra la propiedad industrial, instruidas por efectivos del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Benemérita albaceteña, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia.

Los detenidos, según el artículo 273.1 del Código Penal podrían enfrentarse a unas penas de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses, por fabricar, importar, poseer, utilizar, ofrecer o introducir en el comercio objetos, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios