www.albaceteabierto.es
Elena Serrallé anima a los albaceteños a disfrutar del XII Festival Nacional de Folklore que tendrá lugar este sábado en el Recinto Ferial

Elena Serrallé anima a los albaceteños a disfrutar del XII Festival Nacional de Folklore que tendrá lugar este sábado en el Recinto Ferial

jueves 20 de julio de 2023, 12:49h

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha animado a los albaceteños a disfrutar de “un apasionante viaje a través de la música, la danza y las costumbres populares de nuestra región” de la mano del XII Festival Nacional de Folklore que tendrá lugar este sábado, día 22, en el Recinto Ferial, a las 21:30 horas, organizado por el Grupo de Coros y Danzas ‘El Trillo de Albacete’, en el marco de la programación del Verano Cultural 2023.

Así lo ha señalado Elena Serrallé durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento junto al vicepresidente del Grupo de Coros y Danzas ‘El Trillo de Albacete’, Francisco Vega, y la directora, Isabel Martínez.

La concejala ha agradecido a ‘El Trillo’ la gran labor que un año más ha llevado a cabo para garantizar el éxito de organización y participación de este importante festival, así como el trabajo tan importante que desarrolla desde su constitución, hace cerca de 30 años, para mantener y promocionar el folklore y recuperar las tradiciones populares que nos llegan desde antaño para que se sigan transmitiendo de generación en generación y no caigan en el olvido.

Además, Elena Serrallé ha puesto en valor las actuaciones que ‘El Trillo’ realiza por diferentes puntos de la geografía española para llevar nuestro folklore, indumentaria popular y tradiciones, así como el nombre de Albacete, a todos los rincones.

En este sentido, la concejala ha felicitado a ‘El trillo’ por haber sido escogidos para representar a Castilla-La Mancha como grupo folklórico durante los actos que tendrán lugar el próximo mes de octubre en Zaragoza con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

Por su parte, la directora de ‘El Trillo de Albacete’, Isabel Martínez, ha explicado que el festival contará este año con Villa de Alhama de Murcia como grupo folklórico invitado, compuesto por unas 50 personas entre cuerpo de baile, rondalla y cantantes, para mostrar a los albaceteños su rico folklore, sus tradiciones, así como su indumentaria tradicional.

Asimismo, Isabel Martínez ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que nuevamente ha brindado a este grupo folklórico para que pueda mostrar a toda la ciudadanía el trabajo que lleva a cabo durante todo el año.

El vicepresidente de ‘El Trillo’, Francisco Vega, ha animado también a los albaceteños asistir a esta importante cita con el folklore.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios